Local

Categorías: 

Reolid
Albacete

Las 15 rutas senderistas del Gobierno regional son “una inversión social y económica” en 50 empleos y decenas de empresas de servicios

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha destacado el incremento de un 45 por ciento en el número de plazas este año, que pasan de 1.700 a 2.500 plazas, y un 36 por ciento en el número de rutas que se elevan de 11 a 16 recorridos por parajes naturales de la región. Las ‘Rutas Senderistas’ son una actividad del Marco de Envejecimiento Activo para personas mayores de Castilla-La Mancha y tienen como aliciente la actividad física, para concluir con una visita cultural a los monumentos del municipio de llegada.
Las 15 rutas senderistas del Gobierno regional son “una inversión social y económica” en 50 empleos y decenas de empresas de serviciosLas 15 rutas senderistas del Gobierno regional son “una inversión social y económica” en 50 empleos y decenas de empresas de servicios

Las 15 rutas senderistas del Gobierno de Castilla-la Mancha son una inversión social, con la participación de 2.500 personas mayores este año, y una inversión económica, que activa la contratación de 50 monitores para su realización y consumo en decenas de empresas de transportes y restauración.
 
Así lo ha asegurado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, que hoy ha participado con 170 personas mayores de centros de Villarrobledo y Albacete capital y diez monitores en la Ruta del ‘Estrecho del Hocino’, de 7,5 kilómetros de recorrido entre Reolid y Salobre, en la provincia de Albacete.
 
La consejera ha destacado que el Gobierno del presidente García-Page ha incrementado en 2017 un 45 por ciento el número de plazas del programa ‘Rutas Senderistas’, que han crecido hasta 2.500, frente a las 1.700 de 2016, con un 36 por ciento de más de rutas que el pasado año, al pasar de 11 a 15, en las que las personas mayores realizan ejercicio físico y conocen los parajes naturales de Castilla-La Mancha.
 
La actividad ‘Rutas Senderistas’ se encuadra en el Marco de Envejecimiento Activo del Gobierno regional y tiene como objetivo la promoción de la actividad física para el envejecimiento activo y contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas mayores.
 
Son rutas senderistas con un recorrido de entre ocho y diez kilómetros de distancia, sin grandes dificultades ni desniveles. Como complemento a la ruta, y una vez finalizada la misma, se realizan visitas turísticas y culturales a monumentos únicos e históricos de la zona o comarca.
 
La inscripción es totalmente gratuita, a través de los centros de mayores, que han permitido la organización este año de tres rutas en las provincias de Albacete, de Cuenca y de Toledo, cuatro rutas en la de Ciudad Real y dos en la de Guadalajara.
 
En la provincia de Albacete las rutas planificadas son la de las “Hoces del Júcar”, en Alcalá del Júcar (5 de octubre), el ‘Estrecho del Hocino’, de Reolid a Salobre (27 de octubre) y La ‘Ribera del Río Mundo’, en Ayna (14 de noviembre).

Añadir nuevo comentario