Local

Categorías: 

Daimiel
Ciudad Real

24 años promoviendo los villancicos en Daimiel

El coro romero Virgen de la Cabeza convoca una nueva edición de su Certamen de Villancicos. Será el próximo 17 de diciembre, a las 18:30 horas en el Teatro Ayala, y los grupos interesados a partir de cinco personas podrán inscribirse hasta el lunes 11 de diciembre en el Centro Motilla. Una iniciativa que también tiene un tinte solidario ya que a la entrada pedirán un donativo que en esta ocasión se destinará a la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer.

El coro romero Virgen de la Cabeza ha abierto el plazo de inscripción para participar en la 24º Muestra local de Villancicos. La cita tendrá lugar en el Teatro Ayala el 17 de diciembre a partir de las 18:30 horas. Los grupos interesados en participar, a partir de cinco integrantes, podrán hacerlo rellenando una solicitud en el Centro Motilla hasta el 11 de diciembre.

Como cada año, en la organización de esta muestra participan la delegación de Festejos y Juventud. Precisamente la concejal de Cultura, Lourdes Cencerrado, remarcaba durante la presentación del certamen que “se trata de uno de los más arraigados en la localidad”. En este punto, la edil agradeció el empeño y trabajo del coro romero en la promoción y fomento de las tradiciones populares, “en una cita entrañable que anuncia que la Navidad está a la vuelta de la esquina”.

Asimismo, Cencerrado animaba a los daimieleños a que participen y asistan a este certamen, “una forma más de vivir la Navidad, una época muy entrañable, en Daimiel”.

Bases
En representación del coro organizador, Teresa Sánchez Camacho, explicó los requisitos para participar. Entre otros aspectos señalaba que los grupos deberán elegir dos villancicos de temática libre, con la salvedad de que ninguno puede durar más de cuatro minutos. Para participar tan sólo hay que presentar una solicitud firmada por un responsable de la formación e incluir las letras de los villancicos, así como el número y las edades de sus componentes.

Además, el acto musical, como es tradición en cada edición, servirá para solicitar un donativo que este año irá a parar a la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer. Como subrayaba Sánchez-Camacho “cada año intentamos aportar nuestro granito de arena con una asociación solidaria local y este año hemos decidido que sea para la AECC que llevan dos años de andadura en el municipio”, en una iniciativa que espera superar los 200 euros recaudados el pasado año.

Añadir nuevo comentario