Local

Categorías: 

Daimiel
Ciudad Real

La 2ª Ruta por ‘Las Caleras’ y el ‘Puente Viejo’ reúne a 35 daimieleños para conocer la arquitectura local

Una cita que ha servido para disfrutar de la mañana del domingo a través de un recorrido de unas tres horas por vías rurales del patrimonio cultural y entender cómo era la forma de vida de los daimieleños décadas atrás. Debido a la gran demanda en la primera convocatoria celebrada el pasado mes de febrero, la ruta volverá a repetirse el domingo 6 de mayo, desde las 10:00 horas; así como el 1 de junio en horario vespertino, a partir de las 18:30 horas.

Dentro de las nuevas rutas de senderismo programadas desde la concejalía de Turismo para conocer el patrimonio de Daimiel, este domingo salía adelante la segunda cita con ‘Las Caleras’ y el ‘Puente Viejo’. 35 personas completaban este recorrido de unas tres horas por vías rurales, que ha servido para entender cómo era la forma de vida de los daimieleños décadas atrás.

 

Debido a la gran demanda de la actividad se han programado dos rutas más para el domingo 6 de mayo, en la que ya no quedan plazas disponibles; así como para el viernes 1 de junio, en horario vespertino a partir de las 18:30 horas, y para la que aún hay algunas plazas disponibles. Los interesados pueden inscribirse en la Oficina de Turismo de la calle Santa Teresa abonando los 3 euros de coste que incluye un almuerzo manchego.

La expedición, que iniciaba el trayecto en el Puente Viejo, ha realizado varias preguntas en torno a la arquitectura de los bombos, la destreza para levantarlos y cómo utilizaban los materiales del entorno para construir las tan conocidas “caleras”. Hornos que en épocas pasadas servían para la elaboración de la cal en la localidad.

El recorrido, de unos 10 kilómetros, también fue seguida de cerca por la concejal de Turismo, María del Carmen Rivero, que volvió a incidir en el “carácter formativo” de una actividad que ha aunado cultura, turismo y deporte.

Añadir nuevo comentario