Local

Categorías: 

Alcázar de San Juan
Ciudad Real

Abre sus puertas ‘Alcázarlandia’, un espacio de ocio con una pista de hielo natural de 400 metros cuadrados

Iniciativa de Ayuntamiento y ASECEM

Pequeños, jóvenes y adultos podrán disfrutar de la pista de hielo natural que ha abierto sus puertas el viernes, 1 de diciembre, como antesala de la Navidad alcazareña. La pista se encuentra ubicada dentro de una carpa, de 1.200 metros cuadrados, en la que se pueden encontrar otro tipo de atracciones infantiles. La iniciativa ha surgido de la colaboración entre la Asociación de Empresarios Centro Mancha (ASECEM) y el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.

Tanto la representante de ASECEM, Susana Moreno, como la propia alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor, invitaron a disfrutar de este espacio de ocio a la gente de la ciudad y de la comarca, ya que consideran que se trata de una “oportunidad”, puesto que en toda la región no habrá durante las fiestas navideñas más de cuatro pistas como esta.

‘Alcázarlandia’ se encuentra instalada en los aparcamientos de la zona deportiva, al inicio de la Avenida de la Constitución. Una amplia zona sin problemas de estacionamiento y a cinco minutos de la zona comercial. La iniciativa pretende ser un reclamo para potenciar el comercio y la Navidad alcazareña, ya que comprando en los establecimientos de la localidad se puede obtener un cupón de descuento (por valor de un euro) para poder disfrutar de la pista de hielo natural que abrirá sus puertas todas las mañanas y durante las tardes de 17:00 a 21:00 horas.

“Es una iniciativa innovadora que, si funciona, no será el primer año que se instale en Alcázar durante la Navidad”, apuntó la representante de ASECEM.

Con la apertura de la pista se inicia el programa previsto por Ayuntamiento y ASECEM para amenizar las fiestas e invitar a vecinos y vecinas de la comarca a comprar en el comercio local y disfrutar de la ciudad, como así dijo la primera edil en la apertura de la pista. Una apertura de la que pudieron disfrutar algunos de los niños y niñas de la localidad que no dudaron en ponerse los patines y deslizarse por el hielo.

Añadir nuevo comentario