Local

Categorías: 

Tomelloso
Ciudad Real

La alcaldesa de Tomelloso ha recibido oficialmente a los Reyes Magos, esta mañana, en el Ayuntamiento

Les ha agradecido que un año más se hayan desplazado a la ciudad por la mañana para que los niños puedan saludarles de cerca en la Plaza de España

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, ha recibido esta mañana, oficialmente, en el Ayuntamiento, junto a los concejales de Festejos y de Promoción Económica, Raúl Zatón e Iván Rodrigo, respectivamente, a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, a los que ha agradecido que se hayan desplazado a Tomelloso por la mañana para poder recoger las cartas de los niños que aún no las han enviado y saludar en persona a todos aquellos que se han acercado a la plaza de España para hacerles llegar sus peticiones y deseos.

Es, ha dicho la alcaldesa, "un momento mágico, en el que también los adultos recuperamos el espíritu un poco más niño de ilusión y de recuerdos de la infancia". Es, ha añadido, "un día muy especial y así lo hemos querido hacer desde el Ayuntamiento".

Antes de la recepción que la alcaldesa les ha ofrecido en el Ayuntamiento, los Reyes Magos han estado en el Hospital de Tomelloso, donde han visitado a los recién nacidos y a los niños ingresados para que también ellos puedan disfrutar de este día tan especial. A última hora de la mañana han visitado también el residencial Elder, para estar con los mayores.

La alcaldesa ha recordado además que el Ayuntamiento ha colaborado con Melchor, Gaspar y Baltasar, adquiriendo 500 juguetes, con una aportación de 3.000 euros, para que los Reyes Magos los entreguen a Caritas y Cruz Roja que los distribuirán entre aquellas familias con menos recursos para que ningún niño se quede sin regalos.

Durante la recepción, Gaspar en nombre propio y el de sus dos compañeros, ha enviado un mensaje un a todos los niños y niñas de Tomelloso, antes de salir a saludar desde el balcón del Ayuntamiento. “Estamos muy felices de estar en Tomelloso para ver a todos los niños y traerles los regalos que han pedido”, ha dicho. El Rey Mago ha invitado a los niños a ver la Cabalgata de esta tarde y les pedido que esta noche se vayan pronto a la cama para esperar la llegada de sus regalos.

Tras el encuentro con la alcaldesa y los concejales, los Reyes Magos han ocupado los tronos instalados en la Plaza de Españan, en la puerta del Ayuntamiento, por donde han desfilado cientos de niños que, a pesar del tiempo se han acercado a saludar a Melchor, Gaspar y Baltasar en medio de la emoción y los nervios propios de la jornada de hoy.

La Cabalgata, cuyo inicio estaba previsto inicialmente para las siete de la tarde, se ha adelantado a las 17:30 h., ante la previsión de lluvias de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMT) para última hora de la tarde. Así lo ha confirmado esta mañana la alcaldesa, Inmaculada Jiménez, durante la recepción oficial a los Reyes Magos.

Añadir nuevo comentario