Alcázar acogió las II Jornadas regionales de Educación Infantil centradas en la comunicación

Alcázar de San Juan - Ciudad Real
Fuente de la noticia: 
Conoce Castilla-La Mancha

El lenguaje verbal y no verbal es de suma importancia para entender la comunicación en todo su espectro. Más si cabe en las primeras etapas del desarrollo de la personalidad, entre los niños de 0 a 6 años. Este fue el tema central de las II Jornadas de Educación Infantil que congregaron en Alcázar a 120 maestros y técnicos infantiles de toda Castilla La Mancha y algunos llegados desde Madrid.

 

“Alcázar ha apostado siempre por la educación y estas jornadas son una muestra más de ello”, destacó la alcaldesa de la ciudad, Rosa Melchor, que acompañó a la Consejera de Economía y Empleo, Patricia Franco, en la inauguración del encuentro educativo. La primera edil puso en valor la importancia de la comunicación en los tiempos que vivimos, en los que se han generado nuevas vías comunicativas como las redes sociales que, en ocasiones, nos alejan de la comunicación directa. “Creo que el tema de las jornadas está muy bien elegido porque la comunicación es indispensable, más en la infancia”. La primera edil destacó la amplitud con la que este tema fue tratado en las jornadas, con ponentes de diferentes ámbitos profesionales como la educación, psicólogos, escritores, psiquiatras o cuenta-cuentos “que relatan sus experiencias en el desarrollo del lenguaje verbal y no verbal y cómo se debe intervenir desde la educación infantil para que la educación sea útil para niñas y niños”.

 

Por su parte, la Consejera de Economía y Empleo que inauguró las jornadas en representación del Gobierno regional, recordó su vinculación con el mundo de la educación infantil, ya que su madre fue maestra en esta etapa escolar, “sin olvidar que la educación es un pilar fundamental para el desarrollo de las personas, en todas las etapas de su vida, también para formar profesionales para el empleo y dotarles de herramientas para desarrollar toda su potencialidad”. Apuntó que desde el Gobierno regional se apuesta por “la mejora continua del modelo educativo”, desde infantil a la educación universitaria, pasando por la formación profesional.

Añadir nuevo comentario

1 + 10 =