Local

Categorías: 

Alcázar de San Juan
Ciudad Real

Alcázar vuelve a ser el centro de la actualidad y la cultura nacional con el II Foro ‘España, País de Quijotes’

Organizado por la Cadena SER

Tras el éxito de la primera edición, Alcázar de San Juan vuelve a acoger el foro de la SER ‘España, País de Quijotes’ que, en 2018, realizará un recorrido por los 40 años de la Constitución española y el acelerado cambio que en este tiempo ha vivido la sociedad española. Un cambio tan significativo que ha supuesto “un avance mayor que en los cien años de historia anteriores a la democracia”. Así presentaba este foro Manuel Gutiérrez Aragón, que moderará el debate titulado “la transformación de la vida cotidiana”, protagonizado por Eduardo Madina, Giles Tremlett y Remedios Zafra. La evolución del mundo laboral, de la cultura, la gastronomía y el turismo, la igualdad o el humor serán los temas centrales de los foros que, entre el 25 y 27 de mayo, se ofrecerán al público en el Auditorio Municipal alcazareño.

 

Los foros son una apuesta decidida de la Junta de Comunidades, la Diputación de Ciudad Real y el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan por el turismo, en este caso, por el turismo cultural. Así lo explicaron la Consejera de Economía y Empresas, Patricia Franco y el presidente provincial, José Manuel Caballero, en la rueda de prensa de presentación de los foros que se celebró el pasado viernes, 11 de mayo, en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.

 

Una apuesta por una estrategia de turismo que impulsa “todas las potencialidades de Castilla La Mancha” utilizando a Cervantes y al Quijote como arma y embajador, destacó la Consejera que puso en valor los foros como “herramienta que visibiliza nuestra tierra y la pone en el foco de atención cultural”. Señaló también que Castilla La Mancha se encuentra en “plena esfervescencia turística”, con un crecimiento que en los últimos tres años ha aumentado por encima del 24% y un Plan Estratégico de Turismo que tiene en cuenta una amplia visión, incluida la ‘Filme Comission’ para promocionar la región como plató para rodajes. A fecha de hoy, ya se han realizado más de 900 contactos, se han rodado dos producciones y han mostrado su interés 435 productoras.

 

Además del turismo, la contribución a la cultura y al debate del foro ‘España, País de Quijotes’ fue uno de los puntos fuertes que destacó el presidente de la Diputación de Ciudad Real. Un contenido que “tendrá a Alcázar de San Juan, la provincia de Ciudad Real y nuestra región durante todo un mes en el foco de atención de millones de oyentes”, apuntó Caballero, destacando el “importante retorno económico” que trae vinculado la apuesta por este foro.

 

Un “importante escaparate” como destacó la alcaldesa de Alcázar de San Juan, que pone a Alcázar de San Juan, como Corazón de La Mancha y Cuna de Cervantes en el centro de la actualidad nacional y del foco cultural. “Una buena ocasión para promocionar nuestra ciudad y potenciarla como destino de interior, por la amplia oferta de actividades que tenemos a lo largo de todo el año”.

 

El precio para la asistencia a todos los foros será de 72 euros para no residentes y 25 euros para residentes en Castilla La Mancha. Además se ofertan otro tipo de actividades paralelas como la emisión en directo del programa “SER Historia”, talleres gastronómicos, catas, excursiones, conciertos y una concentración de Food Trucks en la Plaza de España.

 

Añadir nuevo comentario