Local

Categorías: 

Almagro
Ciudad Real

Almágora organiza la III Ruta guiada de Patios para este fin de semana

El sábado partirá del convento de los Dominicos a las 19.30 horas y el domingo del Parador. Los 3 euros de la entrada se destinarán a la consolidación de las pinturas murales del convento de la Encarnación
Almágora organiza la III Ruta guiada de Patios para este fin de semana

Con el objetivo de dar a conocer el rico patrimonio de Almagro y colaborar en su conservación, la asociación cultural Almágora ha organizado la tercera Ruta guiada de Patios para este fin de semana. Serán dos días de ruta para conocer una decena de patios almagreños, la mayoría en manos privadas.

La primera partirá del convento de la Asunción Calatrava, conocidos de los Dominicos a las 19.30 horas. La segunda será el domingo a las 12 horas desde el Parador como punto de partida.

Esta es la tercera ruta guiada de estas características que Almágora organiza con una doble finalidad. Por un lado mostrar la belleza de estos patios, su arquitectura y su historia vinculada a la ciudad según la época de su construcción. Por otro, apoyar con el mantenimiento del patrimonio de Almagro.

Por esta razón, la recaudación de la entrada se destinará a la consolidación de las pinturas murales del convento de la Encarnación. Este es el proyecto más importante que la asociación almagreña tiene en desarrollo. Desde el año pasado, los fondos recaudados por Almágora, en actividades propias como organizadas por otros colectivos que han querido colaborar con la asociación, se destinan a la recuperación de estas pinturas de la capilla de los Orduña del Convento de la Encarnación de las monjas dominicas. La capilla de los Orduña, conserva un importante ciclo pictórico de pinturas al fresco, realizadas por los hermanos Perolli, los mismos que decoraron el gran conjunto del Palacio de don Álvaro de Bazán en el Viso del Marques, ya que establecieron su residencia en Almagro y el campo de Calatrava. La capilla, fechada en el siglo XVI está cubierta por una preciosa bóveda de cañón, en la que se ubican, las escenas y los motivos típicamente renacentistas Ante una situación verdaderamente alarmante, debido a que se han generado multitud de desprendimientos, que son irreemplazables, la asociación se embarcó en este proyecto para el que piden la colaboración ciudadana.

El precio de la ruta son 3 euros. Bono de las dos rutas: 5 euros. Venta de entradas hasta el sábado en la oficina de turismo de Almagro de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas. El domingo la venta será en el Parador. Teléfono de contacto: 680.253.018

Añadir nuevo comentario