ALUMNOS  DEL COLEGIO NUESTRA SRA DE LA TRINIDAD CONOCEN EL ECOSISTEMA EMPRENDEDOR DEL CENTRO DE EMPRESAS Y LA ESCUELA DE EMPRENDEDORES

Alcázar de San Juan - Ciudad Real
Fuente de la noticia: 
Conoce Castilla-La Mancha

Alumnos de los cursos de 3º y 4º de la ESO del Colegio Nuestra Señora de la Trinidad de Alcázar han conocido los espacios del Centro de Empresas y los servicios que se prestan dentro de la Escuela de Emprendedores en una visita que realizaban en la mañana del martes 20 de febrero.

El centro de empresas, a lo largo de sus 16 años de actividad, ha acogido a más de 130 empresas promovidas, en su mayoría,  por jóvenes emprendedores. Los jóvenes, a lo largo de su visita han podido conocer los espacios de uso individual, oficinas y naves, y los espacios de uso compartido como la SALA COWORKING, en la que los emprendedores y trabajadores “en remoto” disponen de un espacio de trabajo con conexión a internet por poco más de 30 € al mes.

Por parte del personal de la Escuela de Emprendedores se les ha presentado el proyecto y se les ha explicado en qué consiste el coaching y el autoemprendimiento.

La Escuela de Emprendedores es un proyecto del Ayuntamiento de Alcázar que, desde el mes de abril de 2017, fomenta el talento emprendedor de los jóvenes inscritos en el sistema nacional de garantía juvenil a través de procesos individuales de coaching y formación en diversos ámbitos. Actualmente se está desarrollando el curso “Desarrollo Avanzado de APP móvil” y en el mes de marzo comenzará el curso “Creación y Gestión de Microempresas”. La escuela de Emprendedores es un proyecto financiado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Fondo Social Europeo, dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020.

Los jóvenes, finalmente, han visitado las dependencias de dos de las empresas instaladas en el centro de empresas: Castilla-La Mancha Media (TV regional) y Soluciones Multiplexadas de Ingeniería, S.L., empresa de ingeniería y fabricación de cableado.

Añadir nuevo comentario

11 + 9 =