Local

Categorías: 

Tomelloso
Ciudad Real

Animada jornada de convivencia vecinal en torno a la gastronomía tradicional

Este domingo se han celebrado, después de tener que ser suspendidos el pasado fin de semana por culpa de la lluvia, los concursos de gachas, migas y pisto, organizados por la concejalía de Festejos y Participación Ciudadana con motivo del Día de Castilla-La Mancha.

La mañana del domingo transcurrió entre lumbres, sartenes y grupos de amigos y familiares que pudieron disfrutar de una agradable jornada en torno a la gastronomía. Participaron en total 10 grupos y el jurado tuvo que degustar 23 platos para elegir a los ganadores en cada una de las modalidades (gachas, migas y pisto).

En ese jurado estuvieron los concejales del equipo de gobierno José Ángel López y Francisco José Barato, que destacó el gran ambiente de “convivencia vecinal” que se vive en esta jornada festiva, donde lo más importante es “no solo la participación en el concurso sino el disfrute de las asociaciones y el encuentro de los vecinos a los que agradeció su asistencia”.

En el concurso de gachas, el primer premio fue para Juliana Olmedo, el segundo para Rosa de la Hoz y el tercero para María Jareño. En el de migas ganó Luis Carlos Benito y quedaron segundo y tercero Santiago González y Lucinio Benito, respectivamente. En el concurso de pisto, el primer premio fue para Felipe Sevilla, el segundo para Julián Lara y el tercero para Juliana Olmedo.

Los premios estaban dotados con 120, 100 y 70 euros para el primer, segundo y tercer clasificados, respectivamente, en cada una de las modalidades.

Añadir nuevo comentario