‘Ardea Cinerea’ concluye con más de medio millar de visitas y la mitad de sus cuadros vendidos

Daimiel - Ciudad Real

Fuente de la noticia: 

Conoce Castilla-La Mancha

Este jueves concluyó la exposición de pintura ‘Ardea Cinerea’ del artista daimieleño, Jesús Rodríguez de Guzmán, quien plasmó diferentes vistas del Parque Nacional de Las Tablas, su entorno y un conjunto de estudios ornitológicos de pájaros que pueblan la fauna del parque. Una muestra por la que han pasado más de medio millar de personas desde su inauguración en diciembre y que sorprendió al propio autor por la buena acogida. “Estoy muy contento e ilusionado”, comentó en Radio Daimiel. Asimismo, subrayó que gracias a la exposición ha logrado adjudicar más de la mitad de los cuadros de un total de 28; “siendo los cuadros dedicados a las aves del parque los que primero se vendieron desde el día de la inauguración”, especificó Rodríguez de Guzmán.

A esas visitas se suman también las de los alumnos de la Universidad Popular de los Talleres de Dibujo y Pintura del Ayuntamiento desarrollados durante esta semana. Una sesión similar a la de una clase magistral y donde se realizó un mural de una vista de Las Tablas con el alumnado más joven. Los participares se encargaron de dar color a cada zona de la imagen. Además, estos pequeños pintores aportaron su granito de arena en la obra dibujando un pato específico cada uno. “Ya en esas edades se empieza a ver que algunos se manejan muy bien con los pinceles y la variedad cromática destacando por encima del resto”, subrayó el artista daimieleño. Durante el encuentro respondió igualmente a un amplio abanico de preguntas que alimentaron las mentes curiosas de los más pequeños.

En el caso de los grupos de adultos de los Talleres de Pintura, Rodríguez de Guzmán destacó que “con ellos siempre te enriqueces, tienen muchas ganas de pintar y de aprender más”. Con ellos el licenciado en Bellas Artes explicó diferentes nociones básicas de cómo mezclar algunos colores primarios y secundarios, además de ofrecer algunas claves sobre cómo empezar una obra, donde el daimieleño aconsejó que “es conveniente realizar un plano general en lugar de comenzar por pequeñas zonas, algo que diferencia a un aficionado de un pintor más profesional”.

De cara al futuro, Rodríguez de Guzmán aseguró que no abandonará el tema del Parque Nacional daimieleño para seguir pintando puesto que “es un tema que me encanta” y “espero, más adelante, realizar otra exposición”. En ese sentido, adelantó que ya se está fraguando una muestra conjunta de acuarela con el pintor Juan Gallego.

Añadir nuevo comentario