El artista japonés Yukihiro Abe vuelve a exponer sus pinturas en el López Torres

Tomelloso - Ciudad Real
Fuente de la noticia: 
Conoce Castilla-La Mancha

El artista japonés Yukihiro Abe, instalado en Tomelloso desde hace cerca de treinta años, vuelve a exponer a partir de este viernes, 9 de noviembre, en el Museo López Torres, donde ya mostró su pintura en el año 2014. La exposición, organizada por el área de Cultura del Ayuntamiento de Tomelloso, abrirá sus puertas al público a las 20´30 horas y se podrá visitar hasta el próximo 2 de diciembre.

Enamorado de los paisajes de las tierras manchegas que le rodean, su luz y su cultura, Yukihiro Abe trata de plasmarlos en su obra, probando siempre nuevas técnicas y materiales que puedan ayudarle a reflejar su forma de La Mancha.

Alrededor de 1980, el a artista viajaba desde su Iwaki natal, en Japón, hasta España. Hoy, tras algo más de treinta y tres años y salvo cuando vuelve temporalmente a Iwaki o a Tokyo para preparar una exposición, tiene su residencia en La Mancha, en un pequeño estudio en el que trabaja sin descanso todos los días, desde que sale el sol hasta que se pone, administrando su jornada de manera similar a un artesano, aunque en el fondo sigue siendo todo un pintor de caballete y un artista multidisciplinar.

Yukihiro Abe, nacido en Iwaki (prefectura de Fukushima, Japón) en 1951, es miembro de la Asociación Internacional de Artistas, ha expuesto en numerosas galerías públicas y privadas de Japón, Francia y España y ha logrado importantes premios, entre ellos el segundo y tercero en la Exposición pública de Tokio en 1969 y el segundo premio en la Exposición Pública Showakaiten, también en Tokio. Su obra está en colecciones y museos como el Museo de Arte de su ciudad natal, el Museo Kasama Nichido (Ibaraki, Japón) y en la Tokyo Statio Gallery.

Añadir nuevo comentario

3 + 0 =