La asociación turística local participa en el VI Seminario permanente de Ecoturismo en España

Daimiel - Ciudad Real

Fuente de la noticia: 

Conoce Castilla-La Mancha

La asociación turística ‘Tablas de Daimiel’ ha estado representada en el VI Seminario permanente de Ecoturismo en España a través de su presidente, Jesús María Pozuelo. El daimieleño asistió a la iniciativa estatal que se celebró entre el lunes y el miércoles en Valsaín (Segovía) bajo la organización de la Secretaría de Estado de Turismo y el Organismo Autónomo de Parques Nacionales. La ocasión sirvió como punto de intercambio de experiencias y trabajo para avanzar de forma práctica en la resolución de las necesidades del sector turístico ubicado en los espacios protegidos.

En esta ocasión, los participantes han hablado principalmente de “mejorar la promoción y la comercialización nacional e internacional del ecoturismo”, y por otra parte, “se ha trabajado en propuestas y nuevas actuaciones para dar visibilidad y difusión a la labor del Club de Ecoturismo”.

Además, la participación de la asociación daimieleña estaba ligada a “uno de los compromisos base” para conseguir la Carta Europea de Turismo Sostenible a la que aspira el Parque Nacional Tablas de Daimiel (Las Tablas). “Nosotros como asociación territorial teníamos la obligación de asistir, tal y como hemos venido haciendo en los últimos años”, destacaba.

Pozuelo avanzaba que durante la primera semana de julio se reunirá el foro permanente que, con representación de Daimiel, Villarubia de los Ojos y Torralba de Calatrava, mantiene un contacto periódico con los evaluadores de la acreditación. El calendario previsto es que el Parque Nacional consiga la certificación en 2019 y a partir de ahí, en una segunda fase, el objetivo es que las empresas de la zona de influencia socio-económica de Las Tablas también se adhieran a la carta.

Promoción para los fines de semana del Festival de Almagro

Por otro lado, el presidente de la asociación turística ha aprovechado su paso por Radio Daimiel para informar de la última iniciativa comercial que han lanzado de manera conjunta algunos de sus integrantes. Se trata de una serie de escapadas que buscan que el público que asiste al Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro encuentre en Daimiel una alternativa para su alojamiento. Para ello, se ha conformado un pack que incluye una o dos noches de hotel, la comida del sábado con gastronomía manchega, desplazamiento de ida y vuelta al festival y una visita guiada en vehículo 4x4 a ‘Las Tablas’ durante la mañana del domingo.

La información detallada de estas escapadas se puede consultar en las webs de Artravel o Destinos Manchegos, dos de las empresas de la asociación que forman parte de esta promoción.

Por último, Pozuelo invitaba a visitar Las Tablas durante el verano, pero siempre a hacerlo al amanecer o al atardecer. “En esta época a primera hora de la mañana se disfruta mucho la actividad de la fauna, si damos un paseo por las pasarelas vamos a ver anátidas y muchos pajarillos que están muy cantarines”, anotaba.

 

Añadir nuevo comentario