Local

Categorías: 

Daimiel
Ciudad Real

La asociación turística prepara ‘Daimiel, pueblo de brujas’ con “mucha ilusión”

Su vicepresidente, Rufino Ruiz, espera “incluso mejorar” el resultado de las ediciones anteriores. Ruiz confía en que se ocupen todas las plazas hoteleras de la localidad y destacaba que cada año la ruta de tapas tiene “más nivel”. La principal novedad de este 2017 es que todos los que las prueben entrarán en un sorteo de 200 euros.

La asociación turística local prepara con “mucha ilusión y con muchas ganas” la próxima edición de ‘Daimiel, pueblo de brujas’. El vicepresidente de la asociación, Rufino Ruiz, comentaba que los años anteriores esta iniciativa “ha funcionado muy bien”, y esperaba que “se repita o incluso se mejore” ese resultado.

Para que eso suceda, la asociación ha perfilado un fin de semana donde se mantienen como principales atractivos las visitas teatralizadas nocturnas a Las Tablas y la cena ambientada en los siglos XVI y XVII. Una época que también impregnará la ruta de tapas de este 2017 y que tendrá un premio de 200 euros para sortear entre todos los que prueben estas pequeñas delicias gastronómicas. Ruiz reconocía que cada año “hay más nivel” en las tapas y adelantaba que la que se servirá en el Ayala y en el Lepanto, que abre de nuevo sus puertas en los próximas días, será “un caldero de costillas con espuma de castañas y toques anisados”.

El vicepresidente de la asociación confía en que desde el viernes 17 al domingo 19 de noviembre “se pueda hacer en pleno en las plazas hoteleras”. Unos alojamientos donde se ofertan diferentes paquetes promocionales, cuyo detalle y precios se pueden consultar en http://daimielturismo.blogspot.com.es

Distintas alternativas que buscan adaptarse a los distintos perfiles de turistas que, “poco a poco”, van llegando en mayor número a Daimiel. Así lo percibe Rufino Ruiz, que unía a esa mejoría en las cifras de la hostelería la mayor afluencia de los daimieleños a bares y restaurantes. “Es cierto que hay más movimiento, que la gente sale más”, apuntaba.

A toda la programación de la asociación, el Ayuntamiento de Daimiel sumará ‘La Noche de Brujas’ en las primeras horas del fin de semana. Una serie de actividades culturales (pequeñas representaciones teatrales o cuentacuentos infantiles) en las calles más céntricas del municipio que, unidas a una serie de descuentos en los negocios participantes, buscan incentivar la actividad comercial desde las ocho de la noche hasta las doce de la madrugada.

Añadir nuevo comentario