El ayuntamiento de Bolaños inaugura el nuevo parque dedicado a los héroes del 3 de febrero de 1837

Bolaños de Calatrava - Ciudad Real

Fuente de la noticia: 

Conoce Castilla-La Mancha

El alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, acompañado de varios miembros de la Corporación Municipal, ha inaugurado oficialmente este nuevo espacio de recreo descubriendo la placa conmemorativa con el nuevo nombre que, tras ser aprobado en una sesión plenaria municipal llevará el nombre de “Héroes del 3 de febrero de 1837” tras la remodelación sufrida por este parque situado junto al Campo de Fútbol municipal.

El primer edil de Bolaños durante este acto, afirmaba que “la inauguración de este nuevo parque supone un doble motivo para alegrarse. Por una lado se ha llevado a cabo la remodelación de un parque, hecha con los medios propios del Ayuntamiento, por lo que quiero felicitar públicamente a las concejalías de Parques y Jardines y de Urbanismo por hacerlo más atractivo a todos los usuarios, fundamentalmente para los niños, siguiendo la senda del objetivo que nos hemos marcado de ir generando espacios urbanos más atractivos y accesibles en nuestra localidad. Y por otra parte, después de 181 años del suceso de unos tristes acontecimientos ocurridos en Bolaños durante la Guerra civil Carlista acontecida en España entre 1833 y 1839, se le dedica un espacio a la memoria histórica de 22 personas que, en un día como hoy, intentando defender a este humilde municipio, formado entonces por unas 3500 personas, fueron brutalmente asesinadas por un grupo de unos 400 carlistas que fuertemente armados tomaron el pueblo en esa fecha. En su memoria, para siempre, este parque llevará el nombre de ‘Héroes del 3 de febrero de 1837´”, expresó.

El espacio, hasta ahora inutilizado, a partir de ahora se ha convertido en una zona de estancia y juegos agradable para niños y mayores tras la obra dirigida por el aparejador municipal Francisco Megina y bajo la supervisión del encargado de obras del Ayuntamiento de Bolaños, Antonio Sánchez. Un trabajo que igualmente el alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde ha querido agradecer públicamente.

Añadir nuevo comentario