El Barrio de El Porvenir vivió intensamente sus fiestas

Alcázar de San Juan - Ciudad Real

Fuente de la noticia: 

Conoce Castilla-La Mancha

Las fiestas de El Porvenir atraen cada año a numerosos vecinos y vecinas de toda la ciudad; no en vano se las conoce ya como la ‘Feria Chica’ de Alcázar de San Juan. Una participación que el presidente de la asociación de vecinos, Cirilo Ramiro, agradeció al inicio de las mismas. “Preparamos todos los años las fiestas con mucha ilusión y procurando que haya muchas actividades, para todos los gustos”.

Además de las actividades, la asociación de vecinos elige cada año a un pregonero o pregonera significativo. En esta ocasión, fue el Jefe de la Policía Local, Miguel Ángel Martínez Cortés, el encargado de inaugurar el pasado viernes, 6 de julio, las fiestas de El Porvenir. Aunque no es vecino de esta zona de la ciudad, sí tiene una estrecha vinculación laboral con vecinas y vecinos, además de estar unido a muchos de ellos por el vínculo de la amistad. Las personas fueron el eje central de su pregón y el hilo conductor para hacer un breve relato de su historia, en la que no se olvidó de momentos difíciles como las inundaciones que afectaron gravemente al Porvenir y de las que los vecinos supieron salir “con valentía y solidaridad”. Dos características con las que el pregonero de este año definió a las gentes de este barrio “combativo, luchador y reivindicativo”.

Unas características con las que también estuvo de acuerdo la alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, y que puso en valor para señalar que gracias a ese espíritu “el barrio ha avanzado mucho desde el comienzo de la democracia, siendo ahora uno de los mejores barrios de la ciudad”. La primera edil compartió con vecinos y vecinas algunos de los logros y avances conseguidos para Alcázar en este tiempo y adelantó algunos de los que están por venir, como la adquisición de un nuevo autobús no contaminante o el arreglo del entorno de la Plaza de Toros, gracias a los 5 millones de fondos europeos (FEDER) que le han concedido a la ciudad.

Igualmente, la alcaldesa agradeció al presidente del barrio el haber escogido a Miguel Ángel como pregonero “porque lleva más de 30 años trabajando, por vocación, como servidor público en Alcázar y además es una persona curiosa que ha investigado y rescatado la memoria histórica de los dos alcaldes alcazareños que vivieron uno de los períodos más difíciles, la Guerra Civil”.

Tras el pregón, comenzaron las fiestas que se prolongaron durante todo el fin de semana.

Añadir nuevo comentario