Local

Categorías: 

Alcázar de San Juan
Ciudad Real

El barrio de San Isidro celebra sus fiestas este fin de semana

La asociación de vecinos ha incorporado al programa de actos una caminata de cinco kilómetros por las calles y caminos de la zona. Y para animar la noche del sábado, ha apostado por la banda Wednesday Rock. La pregonera de este 2018 será María del Socorro Córdoba Gómez-Rico.

El barrio de San Isidro celebrará sus fiestas este fin de semana. La asociación de vecinos ha confeccionado un variado programa de actos que arrancará la noche del viernes con el pregón de María del Socorro Córdoba Gómez-Rico, vecina del barrio durante toda su vida que actualmente trabaja en el Centro de Mayores, como anunciaba en Radio Daimiel, Miguel Ángel Escuderos.

 

El integrante de la asociación se ha detenido en las dos principales novedades que se han incorporado este año. Por un lado, se ha apostado por una banda rockera para animar la velada de la noche del sábado. Wednesday Rock, que cuenta con integrantes daimieleños, “tocará versiones de canciones míticas de las décadas de los 70 y los 80”.

 

La otra se ha preparado para la mañana del domingo. Se trata de una ruta de cinco kilómetros para recorrer andando el barrio y los caminos más cercanos. Empezará a las 9:30 horas y las inscripciones se realizarán minutos antes de la salida, fijada en la Avenida de Castilla-La Mancha, frente al chozo de las fiestas. Escuderos avanzaba que todos los participantes recibirán una camiseta. Esa misma mañana, a partir de las 12:30 horas, se pondrán en marcha los concursos de enhebrar agujas y el de tortillas de patatas, que cada año cuentan con nuevos participantes.

 

Tampoco faltará la gigantesca paella del mediodía del sábado. En esta ocasión, la asociación de vecinos destinará los donativos que se recojan durante su reparto a AFADAL. Y, además, se mantienen otras citas clásicas como el concurso infantil de dibujo, el torneo de cuatrola o el partido de fútbol-sala que enfrentará este año a los alumnos del colegio San Isidro con los del colegio Albuera.

 

Actos de la hermandad

De forma paralela, la hermandad de San Isidro y Santa María de la Cabeza continúa esta semana con los actos religiosos en honor al patrón de los agricultores. Desde este miércoles y hasta el viernes se celebra el triduo, que predicará en la ermita del santo el padre pasionista Miguel López Gordo.

 

Ya el sábado 12 de mayo, a las 20:00 horas, tendrá lugar en la parroquia de San Pedro la función religiosa. Cuando acabe arrancará la procesión en dirección a la ermita de San Isidro, donde las imágenes serán recibidas por los cantos y los bailes de la asociación folclórica Virgen de las Cruces.

 

Añadir nuevo comentario