Local

Categorías: 

Campo de Criptana
Ciudad Real

Bodegas y cooperativas criptanenses presentan sus vinos jóvenes en una jornada marcada por la solidaridad

La recaudación obtenida, cerca de dos mil quinientos euros, será destinada a la Residencia de Ancianos Sagrado Corazón

Puesta de largo y presentación oficial de los vinos jóvenes de las bodegas y cooperativas de Campo de Criptana durante el transcurso de unas jornadas impulsadas por el Ayuntamiento a través de la concejalía de Escuela de Catadores.

Un acto en el que los responsables de Bodegas Símbolo, Vinícola del Carmen, Grupo Huertas, Vidal del Saz y Bodegas Castiblanque presentaron los nuevos caldos de esta campaña poniendo en valor la excelente calidad de los mismos y agradeciendo la puesta en marcha de este tipo de iniciativas que permiten, tal y como aseguraban, “conocer la opinión directa del consumidor en relación a este primer embotellado”.

Una presentación, incluida en la programación de actividades de Escuela de Catadores, que para el alcalde criptanense, Antonio Lucas-Torres, supone un paso más en la consolidación de este proyecto de cara a la promoción y comercialización de los vinos de Campo de Criptana, entendiendo que “la viticultura juega un papel fundamental en el desarrollo social y económico del municipio. Un ambicioso proyecto que se completará con la puesta en marcha del Centro de Formación y del Centro de Competitividad Empresarial”.

De igual manera, el primer edil subrayó la importancia de estas jornadas con tintes solidarios en tanto que como ha informado “se han recaudado cerca de dos mil quinientos euros que se destinarán a ayudar a los ancianos de la Residencia Sagrado Corazón, uniendo en torno al vino la solidaridad del pueblo criptanense”.

Por otro lado destacar que esta presentación, que también estuvo amenizada con la música en directo del grupo ‘Ni Fu Ni Fa”, permitió al centro formativo EFA Molino de Viento dar a conocer su proyecto de “escuela de enología”.

Una presentación que para la responsable de Escuela de Catadores, Ana Mª Medina, resultó todo un éxito, agradeciendo tanto al público asistente como a las cooperativas y bodegas su colaboración tanto en este proyecto como en todo lo relativo a Escuela de Catadores.

Añadir nuevo comentario