Bolaños acoge la presentación de la obra del bolañego Alfonso Ossorio Arreaza titulada “la excursión de don Sixto y don Mamerto”

Fuente de la noticia: 
Conoce Castilla-La Mancha

La Casa de Cultura de Bolaños ha acogido la presentación del nuevo libro del autor local Alfonso Ossorio Arreaza titulado “La Excursión de Son Sixto y Don Mamerto”.

Ossorio manifiesta en sus reconocimientos al comienzo del libro que dedica la obra a todas aquellas personas que han tenido el valor de luchar con “una enfermedad tan extendida en la actualidad, tan grave y traidora, como es la depresión; por su coraje y empeño en salir adelante con la ayuda de los profesionales y con la propia energía de las personas afectadas para romper las cadenas a las que nos ha atado nuestra mente. Hay que transformar siempre lo negativo en positivo, aunque cueste mucho. Para ello, he buscado la gracia y el sentido sano del humor en los personajes escribiendo esta parodia con la que tanto me he reído y cuyo objetivo es que os haga también reír”

La presentación de esta novela, contó con la presencia de familiares y amigos, además del alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde Menchero, acompañado por el concejal de Cultura, Felipe López, quienes quisieron acompañar al autor en esta importante cita.

Comenta el escritor durante la introducción del libro que “todos los personajes de la obra juegan distintos roles al objeto de que sus andanzas ayuden al lector a olvidarse de lo negativo para disfrutar de la alegría de vivir, haciendo frente a todos los problemas generados por nuestra mente, a pesar de ser tan graves como los de la novela como una invasión de los extraterrestres”. Para conseguirlo, la risa será la terapia propuesta por Ossorio para centrar a la mente en la lectura, ahuyentando así el estado depresivo.

La excursión del profesor de educación física Don Sixto, junto a sus alumnos y su compañera de fatigas Doña Clotilde, será el hilo conductor de la historia cargada de intrépidas aventuras para que los protagonistas puedan liberar el pueblo de la llegada de los temidos extraterrestres.

Tal y como ha manifestado el primer edil de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, “se trata de otra muestra más de que el Ayuntamiento continúa apoyando la cultura con “B” de Bolaños en esta Casa de Cultura local, convertida, una vez más, en escenario para difundir las obras de nuestros autores bolañegos, dándolas así a conocer al público. Resulta todo un orgullo como alcalde volver a acompañar una vez más a un autor de nuestro pueblo para que presente su novela. En este caso, Alfonso Ossorio nos trae aquí su nueva obra cuyo fin es la ayuda a quienes sufren estos trastornos mentales que tanto sacuden a muchas personas de nuestro entorno, y en la que todos podemos llegar a caer”.

Por este motivo, el alcalde de Bolaños agradeció públicamente al autor Alfonso Ossorio su trabajo y dedicación para elaborar este libro, cuya intención de ofrecer ayuda a quienes sufren esa terrible enfermedad mental, resulta loable”, ha subrayado.

Por su parte, el concejal de Cultura, Felipe López, agradeció la presencia de quienes quisieron acudir a la cita poniendo de relieve la figura del escritor quien, en su intervención, también agradeció la presencia tanto de las autoridades como de quienes quisieron acudir a esta cita cultural.

Otro momento destacado de la presentación fue cuando el escritor invitó a su esposa, Celia, a que compartiera su emotivo testimonio con el público, tras haber sufrido en primera persona esta enfermedad de la que, con gran satisfacción, dijo: “es tan peligrosa que entras en ella sin saber cómo; pero aun así, se sale; y estamos dispuestos a colaborar si fuera necesario, en el impulso de una asociación local en Bolaños para enfermos de depresión, por lo que nuestra intención es donar la recaudación del libro para tal fin. Por este motivo, les digo que quienes caigan en esta enfermedad tan dura no van a estar solos”, expresó visiblemente emocionada.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
5 + 8 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.