Caballero apuesta por incentivar la internacionalización y la comercialización del aceite de oliva con una feria monográfica

Fuente de la noticia: 
Conoce Castilla-La Mancha

El presidente de la Diputación provincial, José Manuel Caballero, ha dicho esta mañana en la Cámara de Comercio, en el marco de una tertulia sobre el olivar sobre las claves para una producción óptima organizada por ASAJA y la empresa Agromarketing, que es necesario incentivar la internacionalización y la comercialización del aceite de oliva con escaparates expositivos monográficos similares al que pone en marcha con carácter bienal la institución provincial desde hace casi 20 años.

Caballero, que ha estado acompañado por el diputado provincial Luis Alberto Lara, ha asegurado, en este sentido, que el objetivo no es otro que plantear una feria monográfica de apoyo a los agricultores y al aceite de oliva. Y no ha dudado en expresar un claro compromiso con el sector.

Caballero ha recordado que Ciudad Real es la primera provincia productora de aceite de oliva de la región con 150.000 hectáreas, por lo que aglutina el 40 por ciento del volumen total de una comunidad autónoma que, a su vez, es la segunda en el ranking nacional. El reto, según el presidente de la institución provincial, como lo es con el vino, es vender más y mejor, con precios óptimos y el mayor valor añadido.

Ha afirmado, por otra parte, que el aceite de oliva es muy representativo y estratégico en el ámbito agroalimentario provincial, un buque insignia que tiene que tener, atendiendo a las manifestaciones de Caballero, el mismo tratamiento que el vino, porque la experiencia es altamente positiva y la principal finalidad que se persigue es situar un producto que tiene una calidad enorme en nuevos mercados y con valor añadido. A este respecto, ha señalado que es imprescindible que todos los que intervienen en la cadena obtengan beneficio, de manera especial el principal eslabón, el agricultor, que es el gran hacedor, el que cultiva y explota los olivares.

El presidente de la Diputación ha comentado, por otro lado, que el olivo contribuye al mantenimiento del medio ambiente y la calidad de vida en nuestros pueblos. Ha dicho, además, que en comarcas que necesitan más apoyo e impulso el cultivo del aceite de oliva está más generalizado, por lo que se tiene que visualizar como uno de los recursos que ayudan a la fijación de población y a luchar contra el despoblamiento.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
4 + 3 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.