El cabildo que decidirá los traslados de la Virgen de las Cruces se celebrará el sábado 17 de noviembre

Daimiel - Ciudad Real
Fuente de la noticia: 
Conoce Castilla-La Mancha

Los hermanos de la Virgen de las Cruces decidirán el próximo sábado 17 de noviembre los traslados y las estancias de la imagen de la Patrona de Daimiel en el santuario y en el municipio. Un asunto que se viene debatiendo en los últimos años, y sobre el que ahora se tendrá que tomar una decisión definitiva.

La propuesta de la junta directiva que preside Paulino García de la Camacha es prescindir de la romería de Pentécostes y que la estancia de la imagen de la Virgen de las Cruces se extienda desde la primavera hasta la finalización de los festejos patronales. De esta manera, se celebraría una única “gran romería” en septiembre, como detalló en su momento en Radio Daimiel, García de la Camacha.

Además de esta modificación del régimen interno de la hermandad, el cabildo también se pronunciará sobre la propuesta las obras del patio del Santuario.

Ambas decisiones estaban previstas en el cabildo ordinario del 1 de septiembre, pero dada su trascendencia, se prefirió trasladarlo a una reunión extraordinaria con la pretensión de proporcionar el tiempo necesario para su deliberación, sin condicionante alguno por la agenda de ese día.

Añadir nuevo comentario

7 + 2 =