Cáritas premia a María Dolores Córdoba y Manuel Campillos

Daimiel - Ciudad Real

Fuente de la noticia: 

Conoce Castilla-La Mancha

El premio al “reconocimiento a la trayectoria y años de compromiso” que concede Cáritas con carácter bianual ha recaído en dos de sus voluntarios: María Dolores Córdoba Montemayor y Manuel Campillos García-Muñoz. Sus décadas de compromiso y entrega a la Institución tuvieron el merecido homenaje este sábado en el convento de las Mínimas. Ambos han dedicado 24 y 20 años, desarrollando las labores de Secretaría y Tesorería, respectivamente.

 

Homenaje

 

Una vez concluida la celebración de la Vigilia del Corpus, cuyo lema en este año es “Tu compromiso mejora el mundo”, se desarrolló el acto donde ambos recibieron unas esculturas artesanas con el logotipo de Cáritas. Julián Gigante, actual director de Cáritas Daimiel, justificó el reconocimiento a los premiados y explicó las peculiaridades y simbología del obsequio que se les entregó.

 

Tras la entrega de los galardones, María Dolores Córdoba y Manuel Campillos, recibieron una gran ovación del público, y pronunciaron un breve discurso a los asistentes, en el que rememoraron algunas vivencias de su trayectoria como voluntarios. El encargado de cerrar el acto fue Valentín Sánchez, Delegado de Cáritas Interparroquial de Daimiel, quien también presidió la Vigilia.

 

Campaña de colaboración

 

Asimismo, coincidiendo con la celebración del Corpus Christi, y como se viene haciendo cada año, Cáritas “ha salido a la calle” para pedir donativo a la comunidad daimieleña. Se instalaron cinco mesas en varios puntos clave del recorrido de la procesión en las que los voluntarios dispuestos en ellas, recogieron el donativo de los daimieleños.

 

Según ha indicado en Radio Daimiel el director de Cáritas Daimiel, “la respuesta de la feligresía y de la ciudadanía en general siempre es muy positiva y muy solidaria con Cáritas”. La limosna recogida se destinará a los propios programas de Cáritas interparroquial (Acogida, Acompañamiento y Familias) y a los Servicios generales de Ciudad Real, que comparten el dinero entre “las Cáritas hermanas de la Diócesis más pobres o con escasos recursos económicos”.

Añadir nuevo comentario