La Carrera de la Mujer se abre a la participación masculina para batir records en favor de la igualdad, el deporte femenino y la lucha contra el cáncer

Fuente de la noticia: 
Conoce Castilla-La Mancha

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, acompañada de Carmen González, en representación del Club Maratón Altomira y de Enrique Lubián, representante de la Asociación Española Contra el Cáncer (AEEC) anunciaron que la V edición de la Carrera de la Mujer tendrá lugar el domingo 5 de mayo y que, en 2019, esperan batir todos los records, ya que se ha abierto a la participación masculina y a la infantil.

La carrera saldrá a las 10:30 horas de la Plaza de España y se establecerá un recorrido urbano de 5 Kilómetros, como en otras ocasiones. No se trata de una prueba competitiva, por lo que el circuito puede realizarse corriendo o andando. Tras la carrera, se sortearán regalos y tendrá lugar un Festival de Zumba. Como novedad, además de estar abierta a la participación masculina, los días previos a la carrera se desarrollarán actividades paralelas de concienciación, como dos conferencias sobre hábitos de vida saludables el 25 de abril o la proyección –pendiente de fecha- de la película “San Felices”, en los Multicines de la ciudad.

“Invito a participar a todas las vecinas y vecinos de Alcázar, para que esa hermosa marea rosa vuelva a inundar las calles el 5 de mayo”, señaló la primera edil, destacando que la Carrera de la Mujer es una de las actividades del año que más le gusta porque une solidaridad, deporte y feminismo. “Es un orgullo que cada vez haya más participación, porque contribuye a la investigación y a la lucha contra el cáncer, al mismo tiempo que se fomenta el deporte y se le da presencia a la mujer, que representamos el 50% de la sociedad”. Melchor destacó la importancia de esta carrera solidaria, la mayor de la provincia, animando a superar la participación de 2018 (más de 2.000 mujeres) “porque este tipo de iniciativas contribuyen claramente en la lucha contra esta enfermedad y a la esperanza, ya que gracias a la investigación hoy hay muchos tipos de cáncer que se pueden curar”.

Para colaborar con la Carrera de la Mujer sólo hay que adquirir una camiseta rosa y dorsal por un donativo de 5 euros o participar como voluntarios de la organización. Así lo explicó la representante del Club Maratón Altomira, Carmen González; apuntando que “es obligatorio” vestirse de rosa el día de la carrera “para volver a invadir las calles con la marea rosa”. González señaló que se trata de una prueba muy especial y emotiva, “porque detrás de los participantes hay historias humanas de superación”.

Por parte de la AECC, Enrique Lubian invitó a convertir el día de la Carrera de la Mujer en una “fiesta del deporte” e hizo también un llamamiento para la participación como voluntarios.

Para reservar las camisetas, las inscripciones podrán realizarse entre el lunes 18 de marzo y el jueves 2 de mayo; a través del mail deportes@aytoalcazar.es o en las oficinas del Instituto Municipal de Deportes (IMD) entre las 10:00 y 14:00 horas de lunes a viernes. Camisetas y dorsales podrán recogerse un día antes de la carrera –sábado 4 de mayo- entregando el donativo. El horario de recogida se ha ampliado este año y será de 10:00 a 13:00 horas por la mañana y de 17:00 a 20:00 horas por la tarde. También podrán recogerse el mismo día de la carrera, 5 de mayo, entre las 9:00 y 10:00 horas. No se garantiza la talla -que se pide a título orientativo- y se irán entregando las camisetas en orden de llegada hasta fin de existencias.

Por otra parte, la organización hace un llamamiento a la participación como voluntarios que pueden inscribirse también en el IMD y acercarse para conocer la labor que podrán desempeñar el mismo día de la recogida de dorsales.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
4 + 3 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.