Castilla-La Mancha presenta sus vinos ecológicos en ‘Millesime Bío’, la feria del vino ecológico más representativa de Europa

‘Millésime Bio’ cuenta en esta edición con la participación de aproximadamente 1.000 expositores de 15 países diferentes

 El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha, IPEX, ha promovido la participación de empresas en la feria de vino ecológico más importante a nivel europeo, que ha tenido lugar en Montpellier (Francia) entre los días 29 y 31 de enero en su 25ª edición.
 
‘Millésime Bio’ se ha posicionado como la feria más representativa de vino ecológico del mundo por delante del resto. Comenzó como una exposición de productores locales franceses de vino ecológico y se ha convertido en un referente y una cita ineludible para el sector.
 
Cuenta en esta edición con la participación de aproximadamente 1.000 expositores de 15 países diferentes y de 5.000 visitantes procedentes de Francia principalmente, pero también del resto de Europa, Norteamérica y Asia. Durante la feria se celebran los premios ‘Challege Millesime Bio’, a los cuales pueden presentarse todos los expositores.
 
La buena imagen de España, y más concretamente de la región, respecto a la tradición y gran calidad de sus productos, así como la creciente superficie destinada a producción ecológica, proporcionan a las empresas una gran oportunidad para aprovechar este nuevo y creciente nicho de mercado que constituyen los vinos ecológicos.
 
El IPEX ha apoyado la exposición de 14 empresas de la región. La importancia del sector de esta acción ha hecho que, año tras año, se haya ido incrementando el número de expositores viéndose limitado por la propia feria dado el exceso de demanda de expositores de todo el mundo.

Añadir nuevo comentario