Local

Categorías: 

Toledo
Toledo

Castilla-La Mancha, referencia de turismo de interior para los visitantes extranjeros

Crece el número de viajeros alojados en establecimientos hoteleros de la región

Este mes de julio es el tercero con mayor volumen de viajeros alojados en establecimientos hoteleros de Castilla-La Mancha desde que existe el registro de la Encuesta de Ocupación Hotelera, solo por detrás de 2006 y 2008

Castilla-La Mancha ha sido la referencia de turismo de interior para los viajeros internacionales en nuestro país en julio. Así se desprende de la Encuesta de Ocupación Hotelera correspondiente al pasado mes, publicada por el INE esta mañana.

Durante el mes analizado Castilla-La Mancha se convierte en la comunidad autónoma con mejor desempeño del país en la evolución de viajeros extranjeros, con un incremento del 17,4%, y la segunda comunidad autónoma en pernoctaciones.

Durante el mes de julio los viajeros alojados en establecimientos hoteleros de Castilla-La Mancha crecieron un 0,8%. El sector en su conjunto crece un 1,8%, en viajeros, y un 1,6% en pernoctaciones, en un mes que registra retrocesos hasta en siete comunidades autónomas.

En julio nuestra Comunidad Autónoma evoluciona en viajeros alojados más favorablemente que otros destinos de interior homólogos como La Rioja, Navarra  o  Extremadura.

La evolución por provincias es diversa siendo Albacete y Ciudad Real  las que crecen a buen ritmo en pernoctaciones, (ocupando el sexto y decimosegundo puesto con mejor evolución del país). Cuenca y Toledo, respectivamente registran un leve descenso y Guadalajara baja en pernoctaciones.

Las pernoctaciones de julio de 2017 suponen un 15,6% más que el dato correspondiente a junio de 2015. La evolución en pernoctaciones supera ampliamente los registros de los meses de julio de la legislatura anterior. Este mes de julio es el tercero con mayor volumen de viajeros alojados en establecimientos hoteleros de Castilla-La Mancha desde que existe el registro de la Encuesta de Ocupación Hotelera, solo por detrás de 2006 y 2008.

Acumulado anual

Castilla-La Mancha crece durante los primeros siete meses de este año un 4,5% en viajeros, algo por encima del registro correspondiente al conjunto del país que lo hace en un 4,2%, siendo la comunidad autónoma que más crece en pernoctaciones de extranjeros, un 15,8% hasta julio.

Guadalajara es la quinta provincia española con mejor evolución entre enero y julio de 2017 si se atiende al comportamiento de sus viajeros alojados.

Añadir nuevo comentario