Local

Categorías: 

Daimiel
Ciudad Real

El Cementerio Municipal se prepara para el Día de Todos los Santos

Para evitar molestias, la construcción de 24 nuevas sepulturas en el patio de San Pablo, se paralizará hasta el jueves 2 de noviembre. Estas últimas semanas también se ha realizado el mantenimiento y pintado habitual de las zonas comunes del Campo Santo, como ha detallado este jueves, el concejal de Cementerio, Rafael Marcelino.

El Ayuntamiento de Daimiel está construyendo 24 nuevas sepulturas en el patio de San Pablo. Las obras, financiadas con fondos municipales, quedan paralizadas desde este viernes para que el movimiento y el ruido de la maquinaria no moleste durante las jornadas previas al Día de Todos los Santos. El concejal de Cementerio Municipal, Rafael Marcelino, ha explicado que el envío de las sepulturas se ha retrasado 20 días y esta circunstancia, “ajena al ayuntamiento”, ha retrasado el calendario previsto inicialmente. Para evitar cualquier incidencia, el paso afectado quedará cerrado y debidamente señalizado, y, a partir del jueves 2 de noviembre, se rematará esta fase contigua a la realizada en 2016.

Rafael Marcelino ha comentado que durante estas últimas semanas también se ha acometido el mantenimiento y pintado habitual de las zonas comunes del cementerio. En este punto, el concejal solicitaba a las personas que durante estos días se acerquen a limpiar las sepulturas de sus seres queridos que viertan la menor cantidad de agua posible en esas tareas. “Se han pintado casi todas las paredes, zócalos y escaleras, y si se echa mucho agua eso provoca chorreones que dan la impresión de que no se ha jalbegado”, comentaba.

Dentro de esas recomendaciones, el concejal del Cementerio también pedía que se siguiera la señalización colocada en el aparcamiento para facilitar la entrada y la salida de los vehículos. A estos consejos, el técnico municipal responsable de la instalación, Jesús Arcís, sumaba la recomendación de evitar caminar por encima de las sepulturas y llevar a los menores vigilados.

Además, informaba de que el último día habilitado para la limpieza de las sepulturas será el lunes 30 de octubre, de forma que el martes se aprovechará para que los operarios municipales adecenten las zonas comunes. Arcís y el resto de personal del área también harán guardia la noche de Halloween para disuadir a aquellos que estén tentados de “hacer lo que no deben” en la madrugada del 1 de noviembre.

El horario del Cementerio Municipal es de 8:00 a 18:00 horas, los días laborables. Los sábados, domingos y festivos se reduce de 9:30 a 17:00 horas, aunque el día de Todos los Santos se abrirá con el horario más amplio. La misa del Día de Difuntos en el cementerio se celebrará a las 10:30 horas.

 

Añadir nuevo comentario