Local

Categorías: 

Toledo
Toledo

Cerca de 100 cantautores participan en el certamen ‘Micros Abiertos’, que el pasado sábado terminó en Ciudad Real su primera fase

El certamen está enmarcado en el ‘II Encuentro de canción de autor’, impulsado por el Gobierno de Castilla-La Mancha

Cerca de 100 cantautores de entre 18 y 30 años de Castilla-La Mancha, y de fuera de la región, han participado en el certamen musical ‘Micros Abiertos’, una actividad enmarcada en el ‘II Encuentro de canción de autor’ que puso el broche final a su primera fase el pasado sábado día 24 abril en Ciudad Real.
 
Organizado por Gobierno de Castilla-La Mancha, en colaboración con la Asociación Cultural Kali Panoa y los ayuntamientos de Ciudad Real y Toledo, el encuentro se ha desarrollado en torno a 13 sesiones celebradas en todas las capitales de la región y las míticas salas madrileñas ‘Galileo Galilei’, ‘Calvario’, ‘La Fidula’ y ‘Libertad 8’.
 
Tras la fase inicial, y con el fin de encontrar un único ganador, el próximo 8 de abril está prevista la celebración de la que será la gran final. La Plaza del Ayuntamiento de Toledo acogerá así un gran micro abierto que, de ante mano, y según la propia organización, se presenta como “una cita inolvidable para la música”.
 
Comienza el ‘Taller de canción de autor’
 
Pero además, y dentro del ‘II Encuentro de canción de autor’, el día 9 de abril está previsto el comienzo del ‘Taller de canción de autor’, en el que participarán 24 jóvenes recientemente seleccionados de entre las 33 solicitudes recibidas de todas las comunidades autónomas.
 
Este número, muy superior al alcanzado el año pasado, cuenta con el añadido para esta segunda edición de integrar a un número equilibrado tanto de cantautores como de cantautoras.   
 
El director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, ha destacado que “es un orgullo el gran salto de calidad que hemos dado en esta segunda edición y que se demuestra en el aumento de la participación. Para el Gobierno regional, la participación de la juventud es una prioridad que debemos recuperar y que nunca se debió perder”, ha recalcado.

Añadir nuevo comentario