La Compañía del Corral de Comedias de Almagro estrena No puede ser guardar una mujer

Almagro - Ciudad Real
Fuente de la noticia: 
Conoce Castilla-La Mancha

La Compañía Teatro Corral de Almagro quiere participar en el IV Centenario del Nacimiento de Agustín Moreto, uno de los autores olvidados del Siglo de Oro. Para ello este año ha incluido como gran novedad en su repertorio la obra No puede ser el guardar una mujer, una de las comedias de Agustín Moreto que se estrenará en el Corral de Comedias de Almagro los próximos 11 y 12 de octubre.

Agustín Moreto es uno de los grandes autores del Siglo de Oro, hoy olvidado y a la sombra de otras figuras de la época como Calderón de la Barca (de quien fue muy amigo), Tirso de Molina o Lope de Vega. Este olvido no deja a un lado de que los grandes críticos lo alaben por sus ingeniosas tramas, sus textos burlescos y su forma divertida y cómica de crear situaciones que atrapan al espectador. Fue un dramaturgo prolífero creador de grandes comedias como El Lindo Don Diego o El desdén con el desdén y que en su tiempo fue uno de los escritores más crítico con la sociedad de la época y que no dudó en plasmar éstas críticas en su teatro popular. Sus comedias fueron grandes éxitos aplaudidos cada vez que se estrenaban. Y además, algunas de ellas fueron base para que otros escritores europeos hicieran otras obras de gran éxito como Moliere o Carlo Gozzi.

La obra No puede ser el guardar una mujer de Agustín Moreto se estrenará en el prestigioso escenario de Almagro el próximo jueves 11 de octubre a las 20.30h. y se repetirá el 12 de octubre. Además la compañía la ha incluido en el repertorio que hace los Fines de semana en el Corral de Almagro así como en su campaña de estudiantes.

No puede ser el guardar una mujer es posiblemente una de las comedias del dramaturgo madrileño más entretenidas y una de las mejores del teatro del Siglo de Oro. Su trama corre a ritmo vertiginoso y de forma divertida y podemos considerarla como una de las comedias donde los personajes femeninos son de vital importancia por estar llenos de fuerza y ser muy transgresores y adelantados a su tiempo, aunque no hay que olvidarse del carácter pasional de las mujeres en el Teatro del Siglo de Oro. Cabe destacar muchos de los diálogos de estos personajes femeninos que escribe Agustín Moreto en esta obra los cuales están cargados de razón y que posiciona a la mujer intelectualmente por encima de los personajes masculinos.

No puede ser el guardar una mujer es una comedia que quiere convertirse en el homenaje de El Corral de Comedias a este gran dramaturgo del Siglo de Oro que este año se cumple el cuarto aniversario de su nacimiento.

No puede ser el guardar una mujer

De Agustín Moreto

Versión y Director: ERNESTO DE DIEGO

Interpretación por orden de aparición:

Manuel a COVADONGA CALDERÓN

Tarugo FÉLIX ESPINOSA

D. Félix DANIEL MONCADA

D. Pedro VICENTE NOVÉ

D. Diego ANTONIO LEÓN

Alberto NORTON P.

Dª Ana ELENA ALCAIDE

Dª Inés ROCIO SOBRINO

Lugar: Corral de Comedias de Almagro (Ciudad Real)

Hora: Jueves 11 de octubre a las 20.30h.

Viernes 12 de octubre a las 20.30h.

Tarifa: Desde 17€ (desde 15€ precio anticipado)

Información y Compra de entradas: www.corraldecomedias.com

Acerca de Teatro Corral de Almagro

Teatro Corral de Almagro nace en Almagro en 1994 como C+C y a continuación adquiere la denominación de Corrales de Comedias Teatro, Compañía de Teatro especializada en Teatro Clásico del Siglo de Oro, para finalmente crear el proyecto global Teatro Corral de Almagro. Hasta el momento tienen un repertorio de más de 18 obras clásicas destacándose obras de Lope de Vega, Calderón de la Barca, Cervantes o Shakespeare. Todos los fines de semana de marzo a junio y de octubre a diciembre se suben al Corral de Comedias de Almagro para mostrar a todos los públicos las obras clásicas de nuestra literatura.

Además, desde 1995, Corrales de Comedias Teatro organiza Campañas especiales para estudiantes de todas las edades, desde primaria, hasta universitarios, pasando por escuelas de adultos. Más de 300.000 alumnos ya han asistido a estas actividades, no sólo en el marco incomparable que es el Corral de Comedias de Almagro, sino en el resto de espacios donde han solicitado su realización. Unas acciones que pretenden acercar a los estudiantes la tradición teatral del Siglo de Oro.

Añadir nuevo comentario

2 + 7 =