El concejal de Festejos hace balance de Tomelandia, destacando la gran participación en todas las actividades programadas

Tomelloso - Ciudad Real

Fuente de la noticia: 

Conoce Castilla-La Mancha

El concejal de Cultura y Festejos, Raúl Zatón, ha hecho este miércoles un balance muy positivo de Tomelandia, el programa de actividades de ocio, cultura y deporte elaborado por el Ayuntamiento, para el disfrute de grandes y pequeños en las fiestas navideñas.

Todas las actividades programadas han obtenido un gran éxito, entre ellas, las actuaciones teatrales previstas en el Teatro Municipal: “El soldadito de plomo” y “La Ratonera” (3 Tes Teatro), que registraron lleno absoluto y las representaciones organizadas por la Hermandad Virgen de las Viñas (“El Enfermo Imaginario”); por la Peña Harúspices, que puso en escena el musical “Mary Poppins” y Moral Teatro, con ”Melocotón en Almíbar”, todas ellas también con gran afluencia de público. “Obras de distintos estilos: drama, suspense, infantiles, para que todos los públicos pudiesen disfrutar del teatro en estas fiestas”, incide Zatón.

El concejal se ha referido también a las actuaciones musicales: la del coro rociero “Jesús del Perdón”, el festival de baile de “Rosa Mercedes” y el concierto benéfico de la Orquesta Sinfónica “Verum”.

A todo ello se han sumado también estos días los mercadillos solidarios de Caritas y de la Asociación Española Contra el Cáncer, ya tradicionales en estas fechas, las actividades de la Biblioteca Municipal y una de las mejores exposiciones, ha recalcado el concejal, que han pasado este año por el Museo López Torres, la de pinturas de Marcelo Grande y fotografías de Javier Carrión que despertó gran interés.

No ha sido además la única exposición, en la Posada de los Portales hubo otra de acuarelistas de Tomelloso y comarca, también muy visitada.

La guinda a estas fiestas navideñas la ha puesto, ha incidido Zatón, Tomelandia Infantil, con multitud de actividades de ocio y deportivas para los más pequeños de la casa, en la plaza de toros, en el pabellón San José y en la plaza de España donde se ubicó también este año la pista de patinaje por la que han pasado más de mil niños, y una miniferia, con atracciones, hinchables y puestos de churros, patatas asadas y otros.

Tomelandia, ha recordado también el concejal de Festejos, no es solo actividad infantil, es también una oportunidad para la promoción económica y para el turismo. Los Christmas Days, organizados desde el CLIPE, permiten acercar la oferta del comercio local de proximidad a los vecinos, atrayendo además a visitantes de fuera de Tomelloso que se han desplazo a la localidad para hacer sus compras.

En materia de Turismo, el concejal ha señalado que durante las fiestas navideñas se han incrementado un 50%, con respecto al año pasado, las visitas a la oficina de turismo. Alrededor de un centenar de personas se han acercado hasta estas instalaciones, algunas llegadas del extranjero, para interesarse por la oferta cultural, turística, patrimonial y de ocio de la ciudad.

El concejal de Festejos ha señalado por último que el obligado adelanto del horario de la Cabalgata, a las cinco y media de la tarde, por la previsión de lluvias, se va a mantener para el año que viene porque salen beneficiadas las familias, que pueden salir antes con los niños y el comercio, que después de la Cabalgata tiene más tiempo para seguir vendiendo sus productos.

Añadir nuevo comentario