Local

Categorías: 

Daimiel
Ciudad Real

El concierto de Santa Cecilia incluirá la banda sonora de “El Señor de los Anillos”

Sonará en la segunda parte junto a la ‘Saga Cándida’ de Beert Appermont “el plato fuerte” del programa, en palabras del director de la Banda Municipal de Música, Pedro Francisco Sánchez-Valdepeñas. Durante el concierto, dos músicos recibirán la insignia de plata de la banda por sus 25 años dentro de la formación. Este sábado, a partir de las 20:00 horas, en el teatro Ayala.

La Banda Municipal de Música ofrecerá este sábado (20:00 horas) su tradicional concierto en honor a Santa Cecilia. Una cita “siempre muy especial para los músicos” y en la que la banda prepara “un repertorio de alta categoría”, en palabras de su director, Pedro Francisco Sánchez-Valdepeñas.

Así, en la primera parte, la banda interpretará ‘La gruta del fingal’, una obertura de Mendelsson; a continuación, ‘Second Suite’ de G. Holst; y, por último, ‘La Romanza’ del concierto para guitarra y banda de Bacarisse, con la actuación como solista de Miguel Herreros Ruiz-Valdepeñas, profesor de la Escuela de Música.

La segunda parte del programa arrancará con “el mejor arreglo para banda de la BSO de ‘El Señor de los Anillos’ y se rematará con “el plato fuerte” del concierto, la ‘Saga Candida’ de Beert Appermont, detallaba el director de la banda.

Durante el concierto, como ya es tradición, se impondrá la insignia de plata de la banda a los músicos que en este 2017 cumplen 25 años dentro de la formación. “En esta ocasión, serán para Alberto y Jesús Francisco, trompeta y clarinete, respectivamente”, avanzaba Sánchez Valdepeñas.

La entrada al concierto es gratuita y las invitaciones se podrán retirar en la taquilla del teatro Ayala desde una hora antes del inicio.

Añadir nuevo comentario