Conciertos de verano para todos los gustos

Daimiel - Ciudad Real
Fuente de la noticia: 
Conoce Castilla-La Mancha

La Banda Municipal de Música comienza este fin de semana con su habitual serie de conciertos de verano que se prolongarán durante los viernes 15, 22 y 29 de junio, y 6 de julio. Todos se llevarán a cabo en el patio del Museo Comarcal de Daimiel, a partir de las 22:30 horas. La entrada es gratuita.

Según su director, Pedro Francisco Sánchez-Valdepeñas, “todo está preparado para las actuaciones que, en esta ocasión, no serán tematizadas, a excepción de una de ellas, que estará dedicada a los pasodobles. La variedad será la nota predominante en los repertorios durante este año “con el objetivo de llegar a la mayor diversidad de gustos”.

Ejemplo paradigmático es la selección de canciones prevista para el primero de los conciertos, que viaja desde el pasodoble de concierto ‘Maestranza de Granada’, hasta la banda sonora de la película ‘La Lista de Schinder’, pasando por la segunda suit militar de Holst o una selección de la zarzuela ‘La Canción del Olvido’ de J. Serrano.

Cuatro conciertos por delante en menos de un mes, que serán fruto de “un laborioso trabajo de planificación de repertorios y de ensayos, que comenzaron al finalizar la Semana Santa”.

II Encuentro regional de Escuelas de Música

Sánchez Valdepeñas también ha informado de que la Joven Banda de la Escuela Municipal de Música se desplazará este sábado hasta Almagro para participar en el II Encuentro regional de Escuelas de Música junto con representantes de una veintena de centros. La formación, que surge de la asignatura de ‘Agrupación Musical’, cuenta, a día de hoy, de manera estable, con 26 integrantes.

 

Añadir nuevo comentario

1 + 0 =