Local

Categorías: 

Manzanares
Ciudad Real

El Consistorio invita a participar en la Fiesta de la Bicicleta

En esta ocasión se sortearán una bicicleta para adultos y otra para los más pequeños y se entregarán bolsas del corredor para reponer fuerzas
El Consistorio invita a participar en la Fiesta de la BicicletaEl Consistorio invita a participar en la Fiesta de la Bicicleta

Fomentar el uso de la bicicleta como un medio de transporte alternativo y una práctica deportiva saludable. Es el objetivo que persigue la Concejalía de Deportes de Manzanares con la celebración de la Fiesta de la Bicicleta que tendrá lugar este miércoles, 6 de diciembre. Esta fiesta, que consta de un paseo de carácter no competitivo para adultos y de otro para niños, es ya toda una tradición en la localidad. Desde el Ayuntamiento, un año más, invitan a los manzanareños a sumarse a esta iniciativa y a salir a pedalear aprovechando la festividad del Día de la Constitución.

En esta ocasión, tras cada uno de los recorridos se sorteará una bicicleta para adultos y otra para los ciclistas infantiles que se sumen a la iniciativa. Además, se entregará a los participantes una bolsa del corredor, con refresco y sandwich, para que puedan reponer fuerzas tras realizar la rutas propuestas.

El primero de los dos paseos va dirigido a los más pequeños y tendrá lugar por la mañana. En concreto, esta carrera no competitiva partirá a las doce del mediodía desde la puerta de acceso del recinto de Fercam para culminar en la Plaza de la Constitución. Este paseo está dirigido a niños menores de 7 años que pueden participar con bicicletas pequeñas o triciclos.

Y a las cuatro de la tarde será el turno de los adultos. En este caso el paseo se iniciará en la estación de autobuses para concluir también en la Plaza de la Constitución. En total se recorrerán seis kilómetros. Desde el área de Deportes recuerdan que el uso del casco es obligatorio para los menores de 16 años.

El concejal de Deportes, Pablo Camacho, ha confiado en que, una vez más, los manzanareños respondan a esta iniciativa y salgan a pedalear en esta Fiesta de la Bicicleta. Camacho ha agradecido la colaboración de los efectivos de Protección Civil y de la Policía Local para garantizar la seguridad. De igual modo, ha subrayado el trabajo llevado a cabo por el personal del área de Deportes.

Añadir nuevo comentario