Correos edita un nuevo sello dedicado a Villanueva de la Jara, esta vez dentro de la serie Pueblos con Encanto

Cuenca - Cuenca

Fuente de la noticia: 

Conoce Castilla-La Mancha

Cuando tan solo ha transcurrido poco más de un año de la edición por Correos de un sello personalizado de Villanueva de la Jara, el Centro de Día de esta localidad de La Manchuela conquense ha acogido este jueves la presentación de un segundo sello dedicado al municipio, en esta ocasión, dentro de la serie conocida como 'Pueblos con Encanto'. Acto que ha corrido a cargo del presidente de la sociedad estatal, el conquense Javier Cuesta, que ha estado acompañado, entre otros, del presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto; el director de Filatelia de Correos, Modesto Fraguas; y la alcaldesa jareña y diputada provincial, Mercedes Herreras.

Cuesta ha llamado la atención sobre la gran riqueza patrimonial de esta bella localidad y, como no, la amabilidad de sus gentes, lo que, en su opinión, le hace merecedora de ser incluida, precisamente, en esta serie de Pueblos con Encanto, de la que se han editado un total de 200.000 unidades, y que se suma al sello personalizado de este pueblo que fue editado en febrero del pasado año.

En este sentido, ha explicado que por tercer año consecutivo, Correos ha emitido esta serie de Pueblos con Encanto, en esta ocasión, en circulación desde el pasado 13 de marzo e integrada por cuatro municipios españoles. En concreto, a Villanueva de la Jara le acompañan Chinchón (Madrid), Fornalutx (Islas Baleares) y el Castell de Guadalest (Alicante). Esta edición consiste, según ha detallado el presidente de Correos, en un desplegable en forma de acordeón, simulando las tiras de las tarjetas postales antiguas, con formato de fuelle y presentando el reverso del sello impreso a modo de las traseras de aquellas tarjetas. Un desplegable compuesto por cuatro sellos autoadhesivos correspondientes a cada uno de los citados municipios más una viñeta.

Prieto ha querido valorar muy positivamente la labor de Correos en la provincia y, en especial, a su presidente que está teniendo una gran sensibilidad hacia Cuenca. Y es que, tal y como ha remarcado, nunca ha habido una vinculación como la actual entre la sociedad estatal y Cuenca, que, de hecho, se ha materializado en la edición de ocho sellos en los últimos seis años. En concreto, a este último de Villanueva de la Jara le han precedido los dedicados al 400 Aniversario de la Procesión Camino del Calvario de la Semana Santa de Cuenca, la figura del barajeño Fermín Caballero, el Arco de la Malena de Tarancón, el Museo de Arte Abstracto Español, la ciudad romana de Segóbriga, la Plaza Mayor de Villanueva de la Jara y la ciudad de Cuenca, dentro de la serie '12 meses, 12 sellos'.

Una labor que, a su juicio, está permitiendo que nuestro patrimonio, nuestras costumbres y tradiciones, nuestros recursos y, en definitiva, nuestra potencialidad como provincia se pueda a conocer en el mundo entero, porque no hay que olvidar que estos sellos, además de ser utilizados para realizar envíos a cualquier sitio del planeta, son un reclamo para los más de 60 millones de coleccionistas de sellos de todo el mundo.

Algo en lo que ha coincidido en destacar la alcaldesa jareña y diputada provincial, quien ha querido agradecer a Correos este nuevo sello de Villanueva de la Jara, que ha calificado de "gran oportunidad para mostrar al mundo nuestro bello pueblo". Un sello que, según ha remarcado, viene a complementar de manera excepcional los esfuerzos de los últimos años del Ayuntamiento en la promoción turística de Villanueva de la Jara.

Por lo tanto, un día muy especial para Villanueva de la Jara y sus vecinos que pueden disfrutar una vez más de una imagen de su pueblo en un sello, en esta ocasión, una panorámica de la localidad, en la que resalta la iglesia basílica de Nuestra Señora de la Asunción.

Añadir nuevo comentario