Local

Categorías: 

Daimiel
Ciudad Real

Daimiel sigue mostrando su lado más solidario

La delegación de Mujer ha entregado a AFADAL la recaudación conseguida en la III Carrera Solidaria de la Igualdad en Familia. Una iniciativa que tuvo una participación de 780 personas, de las cuales 320 fueron niños, y que se ha traducido en 2.587 euros de recaudación. La cantidad obtenida se empleará en seguir sufragando los talleres y atención que presta la citada asociación, según ha especificado su presidenta, Pilar Estudillo.
Daimiel sigue mostrando su lado más solidario

La delegación de Mujer ha entregado a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias (AFADAL) la recaudación conseguida con la III Carrera Solidaria de la Igualdad en Familia. Según ha detallado la concejal del área, Alicia Loro, la iniciativa logró la participación de 780 personas, de las cuales 320 fueron niños. Un seguimiento que se ha traducido en 2.587 euros de recaudación. Por este motivo, Loro afirmó que “Daimiel es un pueblo solidario y lo ha vuelto a demostrar”.

Larga lista de agradecimientos, donde, aparte de las donaciones de las empresas, la edil ha subrayado el gran esfuerzo y trabajo de las técnicos de Mujer, de los voluntarios por ofrecer su tiempo, del club Saturno en la organización de las carreras, de la asociación de vecinos de San Isidro, de la dinamización de Clownrisas y de Raúl Astillero como presentador de la cita.

Asimismo, Alicia Loro ha señalado la importante colaboración de Policía Local y Protección Civil, de otras delegaciones como la de Deportes u Obras y Servicios, la aportación de Manuel Artiñano, jefe de servicio de Turismo de Castilla-La Mancha y de la propia presidenta de AFADAL, Pilar Estudillo, “quien estuvo muy implicada en todo el desarrollo de la carrera”.

Desde la asociación beneficiaria, Estudillo ha especificado que la cantidad servirá para “seguir sufragando el taller de psicoestimulacion, la ayuda a domicilio y un próximo taller de memoria para personas que se encuentren en la primera fase de la enfermedad”

Finalmente, la presidenta de AFADAL también ha suscrito los agradecimientos a todos los que han arrimado el hombro en la realización de esta carrera, “y por supuesto, al pueblo de Daimiel por su generosidad, ya que la cantidad –decía– me ha sorprendido muy gratamente”.

Añadir nuevo comentario