DEL RETRATO AL PAISAJE EN LAS MIRADAS DE GRACI FERNÁNDEZ MORA

Puertollano - Ciudad Real
Fuente de la noticia: 
Conoce Castilla-La Mancha

Gracia Fernández Mora desde muy pequeña garateaba, llenaba de colores páginas vacías que pronto se abarrotaban de trazos. Ahí empezó todo, esa pasión por dibujar sin más pretensión que hacer lo que le gusta. Ahora los retratos y paisajes de este bacense de Don Benito y puertollanera de adopción pueden contemplarse en una exposición en la planta baja del Museo Municipal.

Una muestra en el que se puede encontrar desde la versatilidad y la expresividad de sus dibujos, como afirmaba la concejal de cultura, Ana Belén Mazarro, a la explosión de color y de luz de sus paisajes marinos, en una apuesta más desde su departamento por apostar por el talento local y que los creadores tengan cabida en los espacios culturales.

Graci Fernández hace realidad un sueño que creía inalcanzable de ver colgadas sus obras y compartirlas con el público de la ciudad que vive desde hace dos décadas. “Lo que me gusta es el retrato por la expresión de las personas, su mirada me llama mucho la atención”. Retratos elaborados en lápiz sobre papel de su entorno más cercano, pero también de personajes tan conocidos como Alejandro Sanz, Aitana Sánchez Gijón o Marilyn Monroe, etc.

Además hace un repaso en tinta sobre papel de algunos de los puentes más significativos de nuestro país, como los de Córdoba, Zaragoza, Sevilla y Toledo.

La pasión por el paisaje

También le apasiona el paisaje, desde los marinos como la tempestad, la regata o el velero a otros espacios naturales como monumentales como el río Nilo, las Pirámides de Egipto, un patio de Almagro, el río Tablillas, los Alcázares de Córdoba, una visión general de Toledo, la Dehesa o nenúfares en el estanque. “El paisaje me apasiona, veo arte en donde hay color y luz, todo me gusta plasmarlo”. Para ello utiliza el óleo con espátula que genera mayor vivacidad y libertad con la mezcla de colores en el propio lienzo.

Su camino pictórico se iniciaba desde la niñez, desde que tiene uso de razón “en mis ratos libres dibujaba y pintaba con los colores”. Una vez que se asienta en Puertollano comenzó su andadura en la Escuela Municipal de Almodóvar, dos años en la Universidad Popular en los últimos doce en la escuela de Emiliano Vozmediano.

Añadir nuevo comentario

1 + 0 =