Local

Categorías: 

Manzanares
Ciudad Real

Un día más para disfrutar de ‘Diverinfancia’

La feria infantil de Navidad se celebra el 27, 28, 29 y 30 de diciembre con temática circense

La feria infantil navideña ‘Diverinfancia’ aumenta este año su duración un día. Será desde el miércoles 27 al sábado 30 de diciembre en el Pabellón del recinto de Fercam con entrada gratuita. Durante estos cuatro días, los niños y niñas podrán disfrutar gratuitamente de actividades, juegos, actuaciones, tecnología y atracciones. Está organizada por la concejalía de Juventud y en esta edición se centrará en el mundo del circo como forma de vida y fuente de valores.

La concejala de Juventud, Esther Nieto-Márquez, presentó este viernes las novedades de la inminente edición de ‘Diverinfancia’, una de las citas más esperadas del año por la chiquillería manzanareña. El principal cambio lo encontraremos en su duración, ya que pasa de 3 a 4 días, lo que hace crecer su presupuesto de 12.000 a 16.000 euros.

Por cuarto año, esta feria estará coordinada por la empresa ‘Atlas’ tras valorarse su proyecto como el más completo, además de contar con más del 90% de sus monitores de Manzanares. La temática escogida es ‘El gran circo’ “como forma de vida y fuente de valores”, destacó Nieto-Márquez. Por ello, el día 27 en su inauguración a las once de la mañana habrá zancudos y lanzafuegos.

Otras novedades de ‘Diverinfancia’ este año serán un photocall ambulante por todo el recinto, una alfombra de baile digital, una cuerda de equilibrio y una barredora hinchable. Los hinchables se dividirán en dos zonas con el objetivo de que puedan seguir funcionando durante los espectáculos. Esta feria mantiene la bebeteca para menores de 3 años, las pulseras identificativas para evitar extravíos, el árbol de los deseos y un punto de asistencia sanitaria.

El pabellón ferial estará dividido en espacios, según las edades de los usuarios. El de los ‘7 enanitos’ es para bebés de 0 a 2 años con un castillo hinchable, juegos de construcción, piscina de bolas, muñecos y un cambiador para imprevistos propios de la edad. La ‘Escuela de circo’ está dirigida a niños y niñas de 3 a 6 años de edad y tendrá diferentes rincones de expresión musical, plástica e hinchables.

El resto de zonas para todo el público infantil son la de ilusionismo, con vídeo consolas Wii, PS3, Xbox, gafas de realidad virtual y juegos 3D; talleres circenses; el área de saltimbanquis con un hinchable gigante, otro de Disney, de circo y de los Minions; otra de acróbatas con camas elásticas e hinchables; un rocódromo; y feria con tiro con arco, juego de la rana, futbolines y tres en raya. En el exterior del pabellón se podrá dar un paseo en cuatriciclos.

También habrá una zona de ordenadores, otra de lectura, cafetería y zona de padres y madres para que hagan curiosas manualidades como una estrella navideña, un monedero, portal de Belén con corchos, adornos, marcapáginas y velas artesanales. Cada día de feria se podrá disfrutar de un espectáculo. Serán los titulados ‘Animaladas 2.0’, ‘Tú sí que vales’, “Gran espectáculo del circo’ y ‘Chiquifan’, uno de los que más gustaron el año pasado.

Quienes disfruten de ‘Diverinfancia’ también pueden ganar regalos rellenando sus cupones diarios por participar en los distintos talleres. El último día se sorteará materias escolar. También tendrán regalos quienes ganen campeonatos y torneos de los diferentes juegos.

Por segundo año estará disponible la ‘bicicleta solidaria’, una bici estática en la que se podrá colaborar con un fin benéfico aportando un euro a cambio de pedalear un kilómetro.

Reyes Magos

Esther Nieto-Márquez también avanzó que la cabalgata de los Reyes Magos del próximo 5 de enero seguirá la línea de la del pasado año. Los días 2, 3 y 4 se realizará la entrega de cartas a los Reyes Magos de 18:00 a 20:30 horas en la plaza de la Constitución. El viernes 5 a las doce del mediodía habrá un espectáculo infantil en la carpa de ‘La Pérgola’ con recepción de sus majestades de Oriente. A las seis de la tarde, Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán en caballo al Ayuntamiento para saludar a los niños y niñas con reparto de caramelos y chucherías.

La cabalgata comenzará a las siete de la tarde en la estación de autobuses. Recorrerá las calles Toledo, Virgen de la Paz y Jesús del Perdón hasta la plaza de la Constitución, donde los Reyes bajarán de sus carrozas para despedirse de la ciudad de Manzanares antes de comenzar su reparto de ilusión. Paralelamente, durante toda la tarde habrá un Belén viviente en la ermita de la Paz.

Las asociaciones participantes en la cabalgata serán las mismas que el pasado año. Además de las carrozas de los Reyes Magos habrá otras con los zagales y zagalas, y usuarios del Centro Ocupacional. Tampoco faltarán personajes infantiles que iluminarán aún más los ojos de quienes esperan este día tan especial.

Añadir nuevo comentario