Local

Categorías: 

Valdepeñas
Ciudad Real

La D.O. Valdepeñas expone en Alimentaria Barcelona

Del 16 al 19 de abril tendrá lugar en Barcelona la feria Alimentaria, que con casi 4.000 expositores de 66 países y más de 140.000 visitantes de 157 países es la feria a alimentación, bebidas y gastronomía líder en España y en el arco mediterráneo y un referente internacional para el sector.

Alimentaria reúne todas las oportunidades del sector en seis salones especializados en los sectores alimentarios clave y en tendencias de consumo. En concreto, el pabellón número 3 se denomina “Intervin”, estando dedicado al vino como joya de nuestra cultura y dieta mediterránea. En este espacio, la Denominación de Origen Valdepeñas cuenta con un espacio expositivo (compartido con el resto de denominaciones de origen vínicas de Castilla- La Mancha), donde tendrá la oportunidad de presentar su imagen y sus vinos genéricos al público profesional.

La participación de la D.O. Valdepeñas en Alimentaria2018 forma parte de una estrategia más amplia de promocionar sus vinos entre los profesionales a través de múltiples actividades a lo largo del año que incluirán, entre otras, ferias, degustaciones al consumidor y formación.

Sobre la Denominación de Origen Valdepeñas:

La Denominación de Origen Valdepeñas Asociación Interprofesional es la institución que protege y defiende los intereses vitivinícolas de la zona de producción, y representa a productores y transformadores – comercializadores de cara a los consumidores, proporcionando un marco estable mediante una regulación interna que garantiza y controla la calidad de sus vinos. El objetivo es garantizar y reconocer una calidad diferenciada de la uva, y su trazabilidad en el proceso de elaboración del vino.

Añadir nuevo comentario