Las empresas agroalimentarias de Castilla-La Mancha participan en la feria Alimentaria 2018 contando con el respaldo del Gobierno regional

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha destacado que el Ejecutivo que preside Emiliano García-Page ha recuperado esta legislatura la presencia de Castilla-La Mancha en todas las ferias “donde nuestras empresas quieren ir”. En Alimentaria 2018, la feria de alimentación más importante que se celebra en España, participan más de medio millar de empresas agroalimentarias de Castilla-La Mancha.

 El Gobierno de Castilla-La Mancha ha recuperado durante esta legislatura la presencia de la región en “todas las ferias donde nuestras empresas quieren ir”, respaldando el trabajo fundamental que desarrollan las industrias agroalimentarias que significan ya, con su trabajo y esfuerzo, el 14 por ciento del Producto Interior Bruto de Castilla-La Mancha.
 
Así lo ha puesto de manifiesto el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, quien ha indicado que, en Alimentaria 2018 que se celebra en Barcelona hasta mañana, “se puede ver lo que es Castilla-La Mancha en aceite, vino, legumbres, frutos secos o en hortalizas y en quesos; productos que nos definen en el mundo y nos representan como región”.
 
En Alimentaria, “la feria de alimentación más importante de España”, participan, ha informado Francisco Martínez Arroyo “más de 50 empresa agroalimentarias” lo que “pone de manifiesto la importancia del sector en la región”, en cuanto a la aportación directa al PIB, “el peso más alto en cualquier región española y se manifiesta perfectamente aquí”.
 
Castilla-La Mancha está apoyando a la industria agroalimentaria en todas las ferias, tanto de ámbito regional como nacional y en las internacionales, a través del Instituto de Promoción Exterior de la región que ha contado también con la presencia en esta feria de su director, Fernando Laviña.
 
Martínez Arroyo acompañado por el director general de Industrias Agroalimentarias y Cooperativas, Gregorio Jaime, ha visitado esta jornada los expositores regionales interesándose por las empresas castellano-manchegas.
 
Entrega de los premios Barcelona Dieta Mediterránea
 
Durante este día, además, el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha y presidente de la Fundación Dieta Mediterránea ha estado presente en el acto de entrega de los premios Barcelona Dieta Mediterránea, unos galardones que se otorgan cada dos años a todas aquellas personas, empresas, entidades o iniciativas que han promocionado, divulgado y comunicado los valores e identidad de esta dieta, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
 
Así ha procedido a la entrega del premio a la empresa LC Capital y a la Fundación Pau Gasol, en este caso, por su labor diaria desde el año 2014 para lograr modificar los hábitos de salud de los niños y niñas para reducir la obesidad infantil.
 
Además, en el acto de ayer por la tarde se ha premiado la labor de Parc Agrari, Wow Prime, al doctor Gregorio Varela, a Manu Balanzino, al sindicato Unió de Pagesos, a Quim Márquez, Carlos Latre, APAE y la deportista Ona Carbonell.

Añadir nuevo comentario