El equipo de gobierno apuesta por Cultura y Festejos aumentando su dotación económica en el proyecto de Presupuestos 2018

Tomelloso - Ciudad Real

Fuente de la noticia: 

Conoce Castilla-La Mancha

El concejal de Cultura y Festejos, Raúl Zatón, ha presentado este viernes el presupuesto con el que contará en las áreas de su competencia para este año 2.018 si es aprobado el proyecto de presupuestos presentado por el equipo de gobierno. En el caso de Festejos aumenta, con respecto al del año anterior, en 23.000 euros, con una dotación total de 285.000, “porque invertir en festejos es invertir en Promoción Económica para la ciudad y en el crecimiento de Tomelloso, convirtiéndola en epicentro de la región”, ha afirmado  y en el caso de Cultura, en 11.000 euro,  para la organización de actividades e incremento de subvenciones a asociaciones, alcanzando la cifra de 120.000 euros.

Como novedad ha señalado que se unen en ese proyecto de presupuesto las partidas de Juventud e Infancia, “para conseguir un funcionamiento más global y dinámico”, con un incremento global para ambas de 10.00 euros, con respecto al año anterior. El importe queda así fijado en 51.500 euros para estas dos áreas, dependientes de su concejalía.

Entre otras cosas, este incremento  permitiría, ha explicado, ampliar el programa Empu-G, dirigido a jóvenes de entre 12 y 18 años en situación de riesgo de exclusión social, con problemas de adicciones o de caer con ellas y dificultades para su desarrollo evolutivo en esta etapa de su vida. Este año y gracias al aumento presupuestario, este programas se impartirá a lo largo de todo el curso y no solo durante unos meses como venía ocurriendo desde el año 2015, en el que se puso en marcha en Tomelloso. Permitirá además programar para ellos más actividades y un taller distinto cada mes.

También ha explicado Zatón que se mantienen las subvenciones a los barrios, que ya el año pasado se contemplaron en una partida aparte del resto de subvenciones a asociaciones culturales, por considerar que los barrios son los que más actividad promueven y por tanto, ha dicho, los que más apoyo deben recibir del Ayuntamiento por ese concepto. La cantidad presupuestada asciende a 17.000 euros.

Se ha referido también el concejal a la partida presupuestaria de la Biblioteca Municipal, que se incrementa en 2.000 euros, para ampliar el número de actividades, pasando la dotación económica de 10.000 a 12.000 euros. Un aumento de actividades que se enmarca, según ha explicado Zatón en el proyecto de Consejo de Bibliotecas de los centros escolares de Tomelloso, que desde la Biblioteca Municipal y la concejalía de Educación quieren llevar a cabo conjuntamente con los colegios, para fomentar la lectura entre los escolares.

Se incrementa también, de 10.000 a 13.500 euros la partida destinada a adquisición de fondos para la Biblioteca, “que cada día cuenta con más usuarios lo que obliga a renovar los  esos fondos y actualizarlos para ofrecer el mejor servicio a los lectores”.

En el Archivo Municipal se modifican las partidas que existían, que quedan ahora englobadas en únicamente dos: Restauración, Conservación y Adquisición de material de archivo, dotada con 4.600 euros y Equipamiento, con una partida de 5.000 euros. 

Por último ha indicado que en el área de Turismo aumenta a 30.000 euros la partida destinada a actividades, “porque creemos que la mejor manera de vender Tomelloso es desde el turismo, mejorando lo que ya tenemos” y se incorpora una partica de 4.000 euros para que Tomelloso también esté en la ruta Caminos del Vino y con ello en las rutas Vinos de España 

Añadir nuevo comentario