Local

Categorías: 

Miguelturra
Ciudad Real

La escuela de Artes Marciales DPT de Miguelturra arrasa en el campeonato de España de Kung-fu realizado este fin de semana en Zaragoza

La escuela de Artes Marciales DPT de Miguelturra participó en el Campeonato de España de Kung-Fu, organizado por la Federación Española de Kung-Fu, Wushu y Taichi, que tuvo lugar el pasado sábado 4 de Noviembre en Zaragoza, trayendo 4 campeones de España y 4 Sub-Campeones a esta localidad Ciudadrealeña

Un grupo de 40 personas pertenecientes a la escuela de artes marciales “Escuela Marcial DPT” de Miguelturra (Ciudad Real) se trasladó a Zaragoza para asistir a dicho campeonato presentando a 10 competidores en dos de sus posibles modalidades: Formas y Combate Semi-Sanda. La modalidad de Formas consiste en una serie de movimientos coordinados que se puntúa por la perfección en la ejecución de los mismos, mientras que la modalidad de Semi-Sanda es un combate reglado entre dos artistas marciales en el que la destreza, la rapidez y los reflejos son esenciales para ganar puntos.

En palabras de José Adelaido Díaz, Maestro de la "Escuela Marcial DPT" de Miguelturra: “ha sido nuestra primera participación en un campeonato Nacional y hemos conseguido unos excelentes resultados”.

De los 10 participantes que la Escuela Marcial DPT Miguelturra presentó en esta competición, han vuelto 4 Campeones de España y 4 Sub-Campeones de España. Más concretamente, los resultados obtenidos fueron los siguientes:

▪ Formas - Arma corta: Cristian Ramos - Sub-Campeón de España.
▪ Combate Semi-Sanda 60kg - Alberto Torres - Sub-Campeón de España.
▪ Combate Semi-Sanda 65 a 70kg - Francisco Casado - Campeón de España.
▪ Combate Semi-Sanda 65 a 70kg - Cristian Ramos - Sub-Campeón de España.
▪ Combate Semi-Sanda 70 a 75kg - José Antonio Serrano - Campeón de España.
▪ Combate Semi-Sanda 75 a 80kg - Francisco Ruiz - Campeón de España.
▪ Combate Semi-Sanda 75 a 80kg - Vicente Mora - Sub-Campeón de España.
▪ Combate Semi-Sanda 85 a 90kg - Cristobal Ramírez - Campeón de España.

También es importante destacar el buen papel realizado por los participantes Roberto Arranz y Guillermo Matas, 4° y 5° respectivamente en la categoría Semi-Sanda de 60 a 65 kg y en los que las sanciones cuando iban ganando sus combates les privaron de una mejor clasificación, y el de Cristian Ramos quién obtuvo el 4° puesto en Formas de Mano Vacía quedándose por muy pocos puntos cerca del podium.
Una excelente noticia para el deporte local y provincial. Desde este medio nos sumamos a la enhorabuena a estos grandes artistas marciales.

Añadir nuevo comentario