Local

Categorías: 

Campo de Criptana
Ciudad Real

“Escuela de Catadores es un proyecto pionero y vanguardista que aporta valor añadido al sector agrario”

Calificativos que el vicepresidente segundo de las Cortes de Catilla-La Mancha, Vicente Tirado, trasladaba a Lucas-Torres durante la visita institucional realizada a estas instalaciones.

Los máximos responsables del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, el vicepresidente y portavoz, respectivamente, Vicente Tirado y Francisco Cañizares, han visitado algunos de los proyectos que se están acometiendo en Campo de Criptana, con parada obligatoria en las instalaciones de Escuela de Catadores. Una visita durante la cual el alcalde criptanense, Antonio Lucas-Torres, destacaba la importancia de este centro “como herramienta para la promoción del sector agroalimentario tanto de la localidad como de la región”. Un centro de formación y promoción que se suma a otras medidas de apoyo a los agricultores y que necesitan, como aseguraba, “de la ayuda de otras instituciones y especialmente de la Junta de Comunidades”. Por ello, pedía a los responsables populares en las Cortes apoyo para seguir promoviendo proyectos que aporten valor a la actividad diaria de los agricultores.

Proyectos como esta Escuela de Catadores que Tirado ha calificado de “pionero y vanguardista. Un proyecto que aporta el valor añadido que necesita el sector agroalimentario en la región”. En este sentido y en clave política, Tirado manifestaba que “este tipo de actuaciones nada tienen que ver con el abandono del ejecutivo autonómico respecto a las necesidades y demandas de los agricultores. Respuestas a las necesidades del sector que si se están dando desde el Ayuntamiento criptanense”.

Precisamente y en relación a las medidas de apoyo adoptadas en Campo de Criptana y dirigidas a los agricultores, Lucas-Torres explicaba que en la sesión plenaria de este próximo jueves se aprobará “una rebaja histórica, de hasta un noventa y cinco por ciento, del IBI para instalaciones agrícolas en término rural, convierto a Campo de Criptana en el primer municipio de la región y en el segundo de toda España en aplicar estas bonificaciones”. Una medida que se suma a las que ya se están llevando a cabo en materia de formación y promoción para los agricultores.

Añadir nuevo comentario