La escuela de folklore de Alcázar celebra su festival de fin de curso en el Auditorio Municipal

Daimiel - Ciudad Real

Fuente de la noticia: 

Conoce Castilla-La Mancha

La Escuela Municipal de Folklore celebró su festival de curso en el Auditorio Municipal de Alcázar. Jerigonzas, rondeñas, manchegas, fandangos, jotas, pingajillos, jotillas, mayos y canciones de labranza sonaron en el teatro salidas de la faltriquera donde se guardan las castañuelas y acompañadas por laudes, guitarras y voces que hicieron bailar refajos y pañuelos de yerbas.

 

La alcaldesa de Alcázar y el concejal de Cultura acompañaron a la escuela entre bambalinas, compartiendo con ellos los momentos de preparación y la ilusión y los nervios con los que pisaron el escenario; desde los niños y niñas más pequeños, con apenas cuatro años, hasta los alumnos mayores que pasan de setenta. Una forma de unir generaciones en torno a una de las señas de identidad que le son más propias a los pueblos, su folklore.

 

De la Escuela de Folklore se encarga la asociación de ‘Coros y Danzas’ de Alcázar de San Juan que lleva 35 años manteniendo a través de esta actividad didáctica la música, el canto y la danza tradicional manchega y traspasando este legado a las generaciones más jóvenes. Más de un centenar de personas de todas las edades se forman en esta escuela municipal que cuenta con un total de siete aulas.

 

Añadir nuevo comentario