Local

Categorías: 

Daimiel
Ciudad Real

‘Esta Navidad comprar en Daimiel tiene premio’

Es el nombre de la iniciativa que desde el 6 de diciembre y hasta el 6 de enero emprenden conjuntamente la delegación de Promoción Económica y 22 comercios daimieleños. Una forma más de sensibilizar a los ciudadanos de la importancia del pequeño comercio en la localidad y con la que se pretende incentivar las compras a través del sorteo de tres suculentos premios.
‘Esta Navidad comprar en Daimiel tiene premio’‘Esta Navidad comprar en Daimiel tiene premio’‘Esta Navidad comprar en Daimiel tiene premio’

“Esta Navidad comprar en Daimiel tiene premio”. Es el nombre de la iniciativa que desde el 6 de diciembre y hasta el 6 de enero emprenden conjuntamente la delegación de Promoción Económica y 22 comercios daimieleños. Con ella se pretende incentivar las compras en el municipio durante estas fechas navideñas, un periodo en el que aumenta el consumo, además de sensibilizar a los ciudadanos de “la importancia y el servicio diferenciado que ofrece el pequeño comercio en Daimiel”, según ha explicado el concejal responsable, Jesús David Sánchez de Pablo.

Como ha especificado, cada uno de estos empresarios ha realizado una aportación económica cuya suma total se ha distribuido en tres premios principales de: 915 euros para el primero, 550 euros para el segundo y 365 para el tercero. De esta forma, los clientes que compren durante este periodo recibirán una papeleta por una primera compra que supere los 5 euros. Las siguientes papeletas se entregarán a partir de compras superiores a 20 euros.

En la papeleta, sellada por el establecimiento, el cliente pondrá sus datos de contacto y la depositará en las urnas de cada comercio. Todas ellas entrarán en el sorteo que se realizará mediante acto público el próximo 12 de enero a las 12:00 horas, en el salón de Plenos del Ayuntamiento.

Los agraciados con alguno de estos premios destacados deberán gastarlo en cada uno de los 22 comercios participantes, donde dependiendo de si se trata del primer, segundo o tercer premio, los ganadores deberán gastar el 50%, 30% y 20%, respectivamente, de la aportación económica que hayan realizado los establecimientos. “Es decir, si un establecimiento aporta 100 euros, el ganador del primer premio deberá gastar hasta 50 euros en ese establecimiento, 30 euros si se trata del segundo premio y 20 en el caso del tercero” remarcaba Sánchez de Pablo.

Además, otras empresas locales relacionadas con el vino y el queso como son Cooperativa Los Pozos, Los Candeales, Sandevid, Quesos Ojos del Guadiana, Zacatena y Quesos Villapastora se sumarán a la propuesta donando diferentes productos para la confección de tres lotes de alimentación. Por último, el Consistorio aportará un séptimo premio consistente en un pack de cuatro entradas para el Museo y La Motilla del Azuer.

Una vez realizado el sorteo, los ganadores tendrán un plazo hábil de 10 días para recoger el premio y de 2 meses, hasta el 12 de marzo, para canjearlos. Para más información las bases de la campaña con todas las especificaciones se colgarán en la web municipal www.daimiel.es.

Una iniciativa en la que Sánchez de Pablo agradecía la implicación y las aportaciones económicas de estas empresas locales, muchas de las cuales han estado presentes durante la rueda de prensa informativa. Estos 22 comercios daimieleños son: Arte Joyeros, Cal Viva, Calvillos Moda, Calzados Los Elías, Calzapiel, Caprichos, Charanga, Clp Shop, Cosmética y Té Bulán, Deportes Blanes, Deportes Chándal, Electrodatos, Esencias Perfumería y Complementos, Federópticos Daimiel, Herbodaimiel, Imprenta Vic, La Platería Serrano Joyeros, Los Blancos Ropa de Cama, Martínez Moda Sport, Martínez Moda Vestir, Perfumería Más Bella y Perfumería Aquabel.

Los representantes de este tejido empresarial también agradecían al ayuntamiento la promoción de este tipo de iniciativas que ayuden a superar “las dificultades actuales por las que pasa el sector”, como señalaban algunos de ellos, y con la esperanza de que los daimieleños participen activamente en esta propuesta.

Añadir nuevo comentario