Eva Gordaliza Parada ha ganado el Concurso de Postres Navideños

Manzanares - Ciudad Real

Fuente de la noticia: 

Conoce Castilla-La Mancha

El “Lienzo de turrón con brochetas de sabores" ha logrado el primer premio destacando por su sabor y originalidad por encima del resto de participantes. Este concurso, organizado por la Oficina Municipal de Información al Consumidor (Omic), mantiene un alto nivel en cuanto a la calidad presentada año tras año. El segundo premio recayó en la "Casa de galletas de jengibre", de Silvia Jiménez; y el tercero fue para el "Tronco de Navidad", elaborado por Mª Teresa Díaz Portales. Las tres ganadoras han recibido un diploma y un premio en metálico dotado con 100, 75 y 50 euros, respectivamente.

La sede de la Asociación de Amas de Casa ha acogido esta tarde la celebración del Concurso de Postres Navideños, que como cada año se celebra durante estas fechas tan especiales. Quedaban excluidos los participantes que estén vinculados directa o indirectamente a tareas o labores relacionadas con el mundo de la pastelería.

La participación en el certamen era anónima, quedando en suspense el postre ganador hasta la apertura de los sobres inscritos. Ambos miembros del jurado degustaron cada uno de los platos para reunirse después a deliberar en la sala contigua. Desde allí se comunicó la decisión a las 3 ganadoras que acudieron orgullosas a recoger sus merecidos premios.

Para valorar estos postres, el jurado tuvo en cuenta cinco factores habituales en este tipo de concursos, como son: presentación, sabor, originalidad, complejidad e ingredientes. El jurado ha destacado del postre ganador su originalidad y la tediosa elaboración que conlleva; del segundo sobre todo el colorido y el sabor de su galleta de mazapán; y del tercero que, pese a que no era tan original como los anteriores, estaba perfectamente elaborado.

La concejala de Consumo, Silvia Cebrián, junto a López de Pablo y miembros de la organización por parte de OMIC y Amas de Casa, fueron los encargados de entregar los premios y felicitar a las ganadoras. Tras el acto, todos lo asistentes pudieron degustar los postres y comprobar lo difícil que debió ser la deliberación dada la calidad de estos.

Desde la Concejalía responsable, se destaca que con estas iniciativas “se pretende motivar a mujeres y hombres a mantener esta tradición tan puramente navideña”. Respecto a la disminución en la participación, se ha achacado al cambio en las fechas elegidas para su celebración, así como a un nivel tan alto en ediciones pasadas “que ha asustado a participantes que no se han atrevido a concursar en esta edición.”

Añadir nuevo comentario