El Fandi, López Simón y Ginés Marín, en la feria de Manzanares

Fuente de la noticia: 
Conoce Castilla-La Mancha

Esta mañana se ha presentado el cartel de la corrida de feria 2019 de Manzanares, en el que se ha apostado por la juventud de algunos de sus toreros, y la experiencia y popularidad de figuras como El Fandi. El cartel “de tronío” que se ha preparado para este año cuenta con El Fandi, López Simón y Ginés Marín como titulares de la feria, un cartel “muy del gusto” del seguidor taurino, según han señalado durante su presentación. El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, participaba en la misma para anunciar el evento que tendrá lugar el sábado 13 de julio a las 19.30 horas; a la misma hora pero el domingo 14 se celebrará el IV Certamen de Novilladas “Promesas de nuestra tierra”, con José Ponce, Mario Arruza y Aarón Infantes.

El regidor municipal ha señalado el apoyo del Consistorio basándose en la apuesta por la cultura, “que incluye el apoyo al teatro, el cine, la música, la pintura, y los toros”. Para Nieva, que Manzanares y sus festejos sean una referencia regional son una atractivo más que aportan “economía e imagen” a la ciudad.

Sobre el cartel, ha señalado que incluye toreros del gusto del público en general, que busca que llenen la plaza para que esté “abarrotada”. Desde el Ayuntamiento ha garantizado su compromiso para los próximos cuatro años, dentro de sus posibilidades.

Aficionados al mundo del toreo asistían a la sede del Círculo Cultural Taurino Ignacio Sánchez Mejías para conocer, de primera mano, la cita en la que se aúna “la experiencia y oficio de ‘el de Granada’, y la ilusión de los jóvenes”, señalaba el secretario del Círculo. A la presentación también asístían el concejal de Cultura, Candi Sevilla, y la concejala de Festejos, Silvia Cebrián.

Manuel Amador, empresario de la Plaza de Toros de Manzanares, apuntaba que los grandes toreros pasan por la localidad para triunfar, nombrando el dicho que corre por las plazas “si quieres triunfar en Madrid, a Manzanares tienes que venir”. Amador ha asegurado sentirse “orgulloso” de llevar el nombre de Manzanares por todas partes, y ha agradecido la colaboración municipal en pro del “interés, el sentido común y el colectivo de aficionados”. Para el empresario, el mundo taurino ya cuenta con Manzanares como una de sus fechas más importantes, “está en el pensamiento de todos, es un referente”, y ha señalado que la afición está retornando a las plazas, “la gente se va acercando cada vez más”.

Ignacio Sánchez Mejías, hijo predilecto

Aprovechando la presentación del cartel taurino, el regidor municipal ha anunciado que propondrá al pleno el nombramiento del polifacético torero Ignacio Sánchez Mejías como hijo predilecto de la ciudad, tras fallecer en agosto de 1934 en su plaza de toros. “Ignacio está aportando muchísimo a Manzanares”, apostillaba Julián Nieva, recordando que, entre otros atractivos, se encuentra el Archivo Museo que lleva su nombre, y que ha atraído la atención de personajes tan importantes como Ian Gibson. Esta propuesta responde también a la solicitud realizada desde el Círculo Cultural Taurino.

Sábado con sorpresa infantil

Aunque aún no se han avanzado los detalles de la misma, el sábado por la mañana habrá una actividad infantil “sorpresa” que servirá para acercar a los menores y las familias que lo deseen al mundo taurino, a petición de la peña manzanareña; se tratará de una actividad que incluirá toques didácticos, y donde se podrán ver, por ejemplo, los caballos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
1 + 1 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.