Local

Categorías: 

Daimiel
Ciudad Real

Flores para el recuerdo en el Día de Todos los Santos

Una celebración que los daimieleños siguen fielmente llevando centros florales a sus difuntos cada 1 de noviembre. Es una de las principales fechas del calendario donde “las ventas de un mes corriente llegan a duplicarse”, como aseguraba Francisco Aldea de Floristería Musgo. Por su parte, Antonio Ortega, gerente de Floristería Ortega Utrilla, señalaba que a lo largo de esta campaña pueden realizar más de 600 centros ornamentales en cada una de sus tiendas.

Este miércoles, 1 de noviembre, se celebra el Día de Todos los Santos, una festividad que los daimieleños siguen fielmente llevando flores con el ánimo de recordar a sus difuntos.

Para las floristerías sigue siendo una de las principales fechas del calendario. En Daimiel, tras una visita a varios de estos establecimientos, “las ventas de un mes corriente llegan a duplicarse”, como aseguraba Francisco Aldea, dueño de Floristería Musgo. Son ya 36 los años que este daimieleño se enfrenta a la campaña de Santos, “por lo que estos días de jaleo no me pillan de improvisto, aunque eso no quita que tengas ciertos momentos de preocupación porque el género venga bien y el trabajo se realice a tiempo”, especificaba.

Por su parte, Antonio Ortega, gerente de Floristería Ortega Utrilla, señalaba que a lo largo de esta campaña pueden realizar más de 1.500 centros florales entre las cuatro tiendas que regenta en Daimiel, Torralba, Villarrubia y Castellar. “Como suele ser habitual –comentaba Ortega– la gente quiere una flor fresca, que sea del día, y a poder ser, que dure todo el mes de noviembre, que es el mes de los difuntos”.

Ambos floristas coinciden en que claveles, margaritas y gladiolos son las que más se venden, aunque poco a poco se van introduciendo flores más especiales como lilium, gerberas, anthurium o rosas. En cuanto al precio, estas composiciones florales van desde los 25 o 30 euros, “que son las que más suele comprar la gente, hasta centros más exclusivos que pueden rondar los 150 euros”.

Junto a estas dos floristerías se encuentra “Las Camelias”. Otro de los establecimientos legendarios en el municipio daimieleño cuya imagen es prácticamente coincidente a Musgo y Utrilla.

La venta se extenderá hasta el mismo miércoles 1 de noviembre, en los exteriores del cementerio y el gasto medio de los daimieleños ronda en torno a los 40 euros, una cantidad que se asemeja a la media castellano-manchega según indica Europa Press.

Añadir nuevo comentario