Local

Categorías: 

Tomelloso
Ciudad Real

Las fotografías de Juan Luis López Palacios inundan la Posada de los Portales

Las dos plantas del centro cultural recogen 144 imágenes que recrean “Aquella isla donde habitaron las piedras”

Una magnífica colección de fotografías compuesta por 144 imágenes inundan desde el viernes las dos plantas de la Posada de los Portales. Se trata del trabajo que 20 años atrás dio forma al libro “Aquella isla donde habitaron las piedras”, pero que quedaron fuera del excelente trabajo. Ante numeroso público se inauguró el pasado viernes esta exposición que permanecerá abierta hasta el 14 de abril.

El concejal de Cultura, Raúl Zatón, felicitó al autor por su magnífico trabajo e invitó a los vecinos a visitar estos días la Posada de los Portales para disfrutar de esta exposición. Zatón, valoró que la exposición sea fruto de cinco años de trabajo del conocido fotógrafo, miembro además, recordó el concejal, de una familia de larga tradición artística y cultural.

El autor explicó que la exposición es el resultado de repasar las miles de fotografías tomadas desde 1997 al 2002 para aquella publicación bibliográfica, que podían haber sido incluidas en aquel libro y que es el momento de recuperarlas. Son imágenes en blanco y negro, explica, “porque cuando sales con tu carrete en blanco y negro, miras de otra manera, simplificas de otra manera y no te dejas llevar por el color que te ciega”.

Según desveló López Palacios, afirmó sentirse especialmente atraído por el extrarradio de Tomelloso porque “se simplifica más y la visión es distinta que cuando se hace desde la periferia de las cosas”. Desde este razonamiento, continuó explicando que conseguir tomar imágenes en un lugar interesante por ejemplo sin que aparezca un coche es muy complicado, de ahí, incidió que “intentando simplificar, hay que ir a lo esencial de las cosas”.

Añadir nuevo comentario