El Gobierno de Castilla-La Mancha concede 16 subvenciones a entidades sociales para la financiación de proyectos de Educación para el Desarrollo

Toledo
El Gobierno de Castilla-La Mancha concede 16 subvenciones a entidades sociales para la financiación de proyectos de Educación para el Desarrollo
Fuente de la noticia: 
Conoce Castilla-La Mancha

La Consejería de Bienestar Social ha resuelto la concesión de 16 subvenciones a entidades sociales para la financiación de proyectos de Educación para el Desarrollo, ayudas que no se convocaban desde el año 2010 y que ha recuperado el actual Gobierno de Castilla-La Mancha.
 
Se han concedido subvenciones por una cuantía total de 217.700 euros para cinco proyectos de sensibilización; tres en el ámbito de la Educación Formal; otros cinco fuera del sistema de la Educación Formal, y tres para Formación, Investigación e Innovación.
 
Del total de los proyectos que han recibido ayudas, siete son de ámbito regional, seis supraprovincial, dos provinciales y uno comarcal.
 
La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha afirmado que con la recuperación de estas subvenciones se demuestra, una vez más, el compromiso del Gobierno regional con la erradicación de la pobreza y la defensa y promoción de los derechos humanos.
 
Con ello, la consejera ha reconocido el importante papel de la sociedad civil, especialmente, de las Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo.
 
“La Educación para el Desarrollo se concibe como un proceso socioeducativo constante y transformador que promueve una ciudadanía global, crítica, responsable y comprometida en la lucha contra la pobreza y la exclusión, así como con el desarrollo humano sostenible que incluye la promoción y defensa del cumplimiento de los derechos humanos y la cultura de paz”, ha aseverado.
 
Proyectos
 
Los proyectos de sensibilización son intervenciones dirigidas a la sociedad castellanomanchega en su conjunto o a un colectivo determinado para la transmisión del conocimiento de las diferentes realidades e interrelación entre los países del Norte y del Sur; la visibilización de las causas de la pobreza, la promoción de la cultura de paz y solidaridad, la concienciación de la ciudadanía con la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible, las prácticas de consumo responsable, el comercio justo, y la defensa y respeto a los derechos humanos.
 
Por su parte, los proyectos en el ámbito de la Educación Formal promueven en el alumnado y en el conjunto de la comunidad educativa conocimientos, valores y actitudes capaces de generar una cultura de la solidaridad comprometida con la lucha contra la pobreza y la exclusión.
 
Las iniciativas fuera del sistema de la Educación Formal están dirigidas a impulsar actividades en relación a los objetivos de desarrollo sostenible y a procesos de aprendizaje que fomenten el ejercicio de una ciudadanía global, solidaria, activa, crítica y responsable, comprometida con la lucha contra la pobreza y la exclusión.
 
Y los proyectos de Formación, Investigación e Innovación, por su parte, están dirigidos a profundizar en el conocimiento de cualquier materia vinculada a la Cooperación Internacional para el Desarrollo y en el conocimiento de procesos que influyen en el desarrollo socioeconómico y en la resolución de problemas concretos.
 

Añadir nuevo comentario

2 + 12 =