El Gobierno regional se muestra convencido de que la exposición ‘Vía Mística: Bill Viola’ contribuirá a la desestacionalización del turismo en Cuenca

Cuenca - Cuenca

Fuente de la noticia: 

Conoce Castilla-La Mancha

 El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, se ha mostrado hoy convencido de que la exposición ‘Vía Mística: Bill Viola’ contribuirá a la desestacionalización del turismo en la ciudad de Cuenca, algo que, a juicio de Felpeto, “hará sentirnos orgullosos a todas las partes implicadas”. 
 El consejero de Educación se ha expresado de este modo después de la firma de un convenio, entre el Ayuntamiento de Cuenca y la Junta de Comunidades, para la cesión de uso de las antiguas iglesias de San Miguel y San Andrés, propiedad del consistorio, como sedes de la exposición ‘Vía Mística: Bill Viola’. 
Durante sus declaraciones a los medios, el consejero ha destacado que “este momento en el que estamos es el perfecto para agradecer al Ayuntamiento y la ciudad su colaboración, sobre todo por contribuir con la Junta a poner en valor lo que es una seña de identidad de la ciudad de Cuenca, su Semana Santa”.
Asimismo, Ángel Felpeto ha subrayado que el arte contemporáneo está ligado a la ciudad de Cuenca, como se demostró, por ejemplo, con la exposición ‘La Poética de la Libertad’ de Ai Weiwei, y como se volverá a demostrar con ‘Vía Mística’, de Bill Viola, “porque arte contemporáneo y tradición no son incompatibles y menos en Cuenca”.
Cesión de San Miguel y San Andrés.
El convenio de colaboración, rubricado en el día de hoy por el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y por el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, por la del Ayuntamiento, tiene como objetivo regular las condiciones de cesión temporal de las iglesias de San Miguel y San Andrés, que servirán de sedes a la exposición ‘Vía Mística: Bill Viola’.
Esta muestra, que se inaugurará el 18 de octubre, pretende acercar al público el significado de la Semana Santa en la ciudad de Cuenca y en España en general, a través de un recorrido monográfico que convertirá el casco histórico de la ciudad de las Casas Colgadas en un espacio expositivo único.
Junto al consejero de Educación, Cultura y Deportes han estado presentes el delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy; y el viceconsejero de Cultura del Gobierno regional, Jesús Carrascosa.

Añadir nuevo comentario