El Gobierno regional y el principal turoperador de Chengdu suscriben un acuerdo para fomentar el turismo con destino Castilla-La Mancha

El Gobierno de Castilla-La Mancha y Harmony International Travel Service, principal turoperador de la ciudad de Chengdu y única que mantiene un acuerdo con la aerolínea que realiza vuelos regulares y permanentes desde la capital de Sichuan a España, han rubricado un acuerdo de colaboración para fomentar el turismo entre la región y la provincia china, como parte de las acciones de promoción que viene realizando el Ejecutivo regional en el país asiático durante esta semana.
 
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y la principal responsable de la compañía turística, Xin Xiaojuan, han firmado un protocolo por el que se incentivan los cauces de cooperación de ambas partes para establecer actuaciones de promoción específicas para la difusión y comercialización de Castilla-La Mancha como destino turístico en Chengdu.
 
Un acuerdo que, tal y como ha explicado el presidente García-Page, junto “a las buenas relaciones con el gobernador de la provincia y con el alcalde, fruto de esta visita”, pueda facilitar los trámites para que la ciudad de Chengdu cuente con un consulado propio de España y, con ello, la emisión de visados.
 
En este sentido, el jefe del Ejecutivo autonómico ha expresado su convencimiento de que, en el momento en el que haya un importante intercambio de turistas entre Sichuan y España, esos visitantes se convertirán en “los principales propagandistas y defensores de las relaciones” entre ambas zonas del planeta.
 
El presidente García-Page ha mostrado su deseo de que las relaciones entre Castilla-La Mancha y la provincia de Sichuan fructifiquen sobre la base de los intercambios comerciales existentes a nivel turístico y contando con la ventaja de partir con Harmony International Travel Service, que cuenta con “vuelo directo desde la provincia a Madrid y hay por tanto muchas facilidades de viajar”.
 
El turismo chino a Castilla-La Mancha creció un 42% durante 2017
 
Por su parte, la directora general de Turismo, Ana Isabel Fernández Samper, ha destacado que el mercado turístico chino es “uno de los que más están creciendo en Castilla-La Mancha”, concretamente un 42% en 2017, lo que supone que, a día de hoy, acapara el 6% del total del turismo emisor extranjero a la región.
 
Tal y como ha explicado la responsable regional de Turismo, se trata de “un paso más para poder incrementar y captar más turistas chinos que viajen a Castilla-La Macha en los próximos años”.
 
Según el acuerdo suscrito entre el Gobierno castellano-manchego y el turoperador chino, ambas administraciones se comprometen, entre otras cuestiones, a implementar campañas promocionales offline conjuntas para fomentar el conocimiento del destino turístico Castilla-La Mancha entre el público de Sichuan.
 
Asimismo, Castilla-La Mancha y Harmony International Travel Service fijan, entre los principales objetivos del protocolo de colaboración, “crear e implementar campañas promocionales online en las que la Junta de Comunidades proporcionará asesoramiento a la turoperadora tanto “en la configuración de su programa de visitas” como con la posible inclusión de fan-trips al destino Castilla-La Mancha.  
 

Nacional

Categorías: 

Añadir nuevo comentario